8 cosas que NO hay que consentir para que la pareja funcione

Laura Sánchez, Filóloga

Seguimos buscando todo lo necesario para que una relación de pareja funcione, bien en forma de actos en positivo, bien en forma de actitudes a evitar. Hemos encontrado algunas cosas que jamás debes consentir si quieres que tu relación funcione. Toma buena nota y no dejes que nada estropee tu amor.

Lo que no debes consentir si quieres una pareja feliz

Las parejas felices se definen tanto por lo que hacen como por lo que no hacen, por eso nos estamos fijando en todas esas cosas que debes evitar si quieres llevar tu relación a buen puerto.

1 No a los celos. Ni permitas que tu pareja tenga celos ni los tengas tú. Los celos son uno de los principales peligros de la pareja y suelen derivar en situaciones sentimentales de riesgo.

2 No a los enfados. Acostarte enfadada con tu pareja es uno de los mayores boicots a la relación. Si discutir en pareja es positivo, enfadarse supone levantar un muro que tal vez no podáis superar.

3 No a los reproches. El reproche es una práctica habitual en las relaciones de pareja, pero que sea habitual no lo convierte en saludable. Generalmente van acompañados de manipulación y, en cualquier caso, su negatividad empaña cualquier relación.

4 No a las faltas de respeto. No permitir que tu novio te falte al respeto parece algo evidente, pero cuidado con esas sutiles faltas de respeto que van escondidas en actitudes sobreprotectoras.

5 No a la falta de comunicación. Quieras o no quieras, quiera o no quiera tu pareja, una de las verdades absolutas en cuanto a las relaciones de pareja es que la comunicación es imprescindible.

6 No a la falta de cuidados. Una pareja requiere unos cuidados, un esfuerzo diario que además deber ser cosa de los dos. No consientas que tu relación se rompa por dejadez.

7 No a la dependencia. Para que tu relación sea feliz y duradera no hace falta que vayáis a todas partes como siameses. Mantener cierta independencia en pareja es de vital importancia si quieres que sea una relación larga y sana.

8 No a las mentiras. Da igual las vueltas que le des, pero ni puedes mentir a tu pareja ni puedes pasar una mentira por trivial que sea. Al mentir se rompe la confianza, uno de los pilares de las parejas felices.

Puedes leer más artículos similares a 8 cosas que NO hay que consentir para que la pareja funcione, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: