Por qué no debes consentir que tu pareja te espíe el móvil

La razón por la que no deberías tolerar ciertos comportamientos

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces hemos hablado del peligro que suponen las nuevas tecnologías para la relación de pareja. Y no queremos demonizar dichas tecnologías, ni mucho menos, sino que promovemos un uso adecuado y, sobre todo, respetuoso de ellas. No debes consentir que tu pareja te espíe el móvil y te contamos por qué.

Espiar el móvil es un comportamiento inaceptable en pareja

Las cosas claras. Espiar el móvil es un comportamiento inaceptable en pareja. Por muchos motivos, pero también podemos llegar a un punto en el que ni siquiera tenemos que dar explicaciones. Déjaselo claro desde el principio, tu móvil es tuyo, él no tiene nada que ver ni mirar en tu móvil y no tiene ni que tocarlo. Pero seguimos dejando las cosas claras y esta medida exige reciprocidad.

Que tu pareja espíe tu móvil es una invasión de la intimidad, supone una falta de confianza inaceptable y el peligro no es el gesto en sí, sino todo lo que implica. Implica que tu pareja es una persona insegura, que desconfía de ti y que quiere tener todo controlado. O controlarte a ti, que es lo mismo. Implica una alerta roja de pareja tóxica que puede acabar peor de lo que te imaginas.

Que tu pareja te mire el móvil sin tu permiso también implica una gran falta de respeto que no puedes tolerar. Da igual que te acuse de infidelidad, de que le escondes algo, de que le guardas secretos. Da igual que te chantajee emocionalmente o te manipule diciéndote lo que le haces sufrir. Sal corriendo cuanto antes de esa relación.

En nuestra línea de intentar acabar con comportamientos machistas en pareja o con otras actitudes tóxicas, espiar en el móvil de la pareja supone un riesgo que no debes asumir por amor. Sobre todo teniendo en cuenta que si tu pareja espía tu móvil no es amor, de lo que podemos deducir fácilmente que esa persona no merece la pena, que no te merece y que debes poner fin a esa relación.

Puedes leer más artículos similares a Por qué no debes consentir que tu pareja te espíe el móvil, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: