5 maneras de reconducir la relación de pareja cuando hay una crisis

Laura Sánchez, Filóloga

Una crisis es una oportunidad para el cambio y eso es lo que deberían pensar todas las relaciones de pareja que estén en problemas. Es cierto que muchas crisis de pareja terminan en ruptura, pero muchas de esas crisis se pueden superar. Tenemos algunas maneras de reconducir la relación de pareja cuando hay una crisis. Reconducirla a mejor.

Cómo superar una crisis de pareja

Sin descartar en ningún momento la terapia de pareja realizada por un profesional, la propia pareja tiene muchas herramientas en su mano para reconducir una relación en crisis. No siempre se puede superar, pero siempre hay que intentarlo.

1 Comunicación. Hay que encontrar el problema o los problemas que han llevado a la pareja a esa crisis y eso es algo que no se puede hacer sin comunicación. Sin este paso, sin hablar, sin comunicación, es imposible superar ninguna crisis.

2 Recuperar la confianza. La comunicación no solo sirve para detectar el problema, sino también para evaluar el estado de la confianza en pareja, otro requisito indispensable para superar la crisis. Recuperar la confianza en el otro pasa por perdonar de forma honesta y por enmendar los errores también de forma honesta.

3 Decidir. Porque sin honestidad una pareja no puede llegar a ninguna parte. En algún momento tendréis que decidir si de verdad queréis seguir juntos, si de verdad queréis un futuro juntos, si de verdad queréis ser un compañero de vida el uno para el otro.

4 Opciones. También podéis valorar otras opciones, otras posibilidades que salen del ámbito de la relación de pareja tradicional o convencional. Hay mil formas de amar y mil formas de entender la relación y debéis encontrar vuestra propia fórmula.

5 Recuperar el amor. Uno de los efectos secundarios de la crisis de pareja es el desgaste del amor. Hay que recuperar el amor, también la pasión, la chispa, la magia y eso se hace recordando y sacando a la luz de nuevo todo aquello que os enamoró.

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de reconducir la relación de pareja cuando hay una crisis, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: