10 tipos de parejas que hay que evitar siempre

Laura Sánchez, Filóloga

Como no tenemos una bola de cristal para adivinar el futuro, no sabemos cómo va a terminar esta relación de pareja. O puede que no termine y sea para siempre. Quién lo sabe. Lo que sí podemos saber es qué tipos de pareja hay que evitar siempre si queremos ser más felices.

Tipos de parejas que se convierten en relaciones tóxicas

Mujeres y hombre repasan su historial sentimental y se dan cuenta de cuántos errores han cometido en sus elecciones de amor. Recopilamos las experiencias propias y ajenas para no volver a tropezar en la misma piedra y evitar algunas parejas.

1 La pareja celosa. Si tu pareja es celosa, la relación no va a llegar a buen puerto en ningún caso. Los celos son un peligro en su sentido más amplio y nunca se deben consentir.

2 La pareja manipuladora. Aunque a veces es difícil detectar la manipulación en pareja, conviene salir corriendo de la relación ante los primeros síntomas de chantaje emocional.

3 La pareja posesiva. El amor entendido como posesión es un amor tóxico que en el mejor de los casos te llevará a la infelicidad.

4 La pareja inactiva. A veces las parejas no funcionan por omisión. No hay infidelidad, no hay discusiones, no hay desencuentros, pero tampoco hay interés.

5 La pareja absorbente. Una pareja que quiere estar pegada a ti constantemente y que no entiende la independencia en pareja no es lo que necesitas para un amor saludable.

6 La pareja roba-sueños. Esa pareja que no solo no te valora, sino que además intenta menospreciar tus sueños es una de las parejas más tóxicas que te puedes encontrar.

7 La pareja perfecta. Es indiscutible que toda relación necesita un esfuerzo diario para mantenerse y también es loable el intento de mejorar, pero el exceso de perfeccionismo en el amor suele derivar en frustración permanente.

8 La pareja educadora. No solo ocurre cuando existe una diferencia de edad considerable. Hay parejas que intentan educar al otro colocándose en una posición de superioridad que supone un riesgo para la identidad del otro.

9 La pareja enemiga. La pareja enemiga es esa que te reprocha, te culpabiliza y te hace responsable de todo lo que le pasa o no le pasa. Es todo lo contrario a un compañero de vida y entiende la relación como una guerra.

10 La pareja tormentosa. Hoy te quiero, mañana no y pasado mañana te quiero mucho más. Discusiones y reconciliaciones, todo de alto voltaje. La pareja tormentosa es ideal para una novela o una película, pero en la vida real procura alejarte de esa pareja porque no hay guionista que escriba para ti un final feliz.

Puedes leer más artículos similares a 10 tipos de parejas que hay que evitar siempre, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: