5 razones por las que enfadarte de verdad no es bueno en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces hemos analizado el papel de las discusiones en las relaciones de pareja. Queremos quitar ese miedo a discutir porque proponemos discusiones saludables o debates que regeneran la relación. Pero una discusión no es sinónimo de enfado. Y enfadarte de verdad no es bueno en pareja, es un peligro.

Por qué no es bueno enfadarse en pareja

Vamos a dejarlo claro. Discutir con tu pareja es bueno, enfadarte con tu pareja no lo es. Si una discusión te lleva a un enfado con tu pareja es que no lo estáis haciendo de forma saludable. Y enfadarse no es el camino para arreglar los problemas de pareja, es un síntoma de que la relación está en peligro.

1 Por los reproches. Cuando te enfadas tiendes a lanzarle a tu pareja todo tipo de reproches que no vienen al caso en esa situación concreta. Esos reproches quedan ahí esperando otro momento para ser devueltos.

2 Por las faltas de respeto. El enfado generalmente va acompañado de ira o rencor y de ahí a faltar el respeto a tu pareja va solo un paso. Un enfado no resuelve nada y faltar al respeto solo puede empeorar las cosas.

3 Por la distancia. La distancia que se crea entre una pareja en un enfado es como un abismo. Tu pareja se va alejando de ti o tú de él, primero durante el tiempo que dura el enfado; después el alejamiento se mantendrá por el temor a sufrir un nuevo enfado.

4 Por la utilidad. Un enfado no sirve para nada como no sea aumentar el problema de pareja que ha generado el enfado. Esto nos lleva a una crisis de pareja de difícil resolución. Si no podéis resolver una discusión sin que termine en enfado, difícilmente vais a poder superar una crisis.

5 Por las emociones. Es evidente que nadie es perfecto ni vive permanentemente en un estado zen en el que no cabe ninguna emoción negativa. Pero es necesario aprender a gestionar las emociones en pareja y canalizar los sentimientos negativos de forma que no destrocen la relación.

Puedes leer más artículos similares a 5 razones por las que enfadarte de verdad no es bueno en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: