Compartir hábitos puede hacerte más feliz en pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Investigamos a esas relaciones de pareja felices que además llevan ya un tiempo de convivencia y comprobamos cómo no solo han sobrevivido a esa temida convivencia, sino que además están cada vez más unidos. Sabemos que compartir hábitos puede hacerte más feliz en pareja. ¿Probamos?

Las parejas que comparten hábitos son más felices

Es evidente que son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de lograr una pareja feliz y estable. Incluso la suerte tiene mucho que decir en cuanto a la felicidad y durabilidad de la relación, pero el trabajo personal y el esfuerzo en pareja no se pueden dejar de lado. Y la verdad es que tampoco hace falta ser malabaristas para compaginar felicidad y vida en pareja.

Son los pequeños gestos o los hábitos cotidianos lo que más felicidad proporcionan. Se dice que las parejas que hablan cada noche son las que más duran y a ese hábito de hablar se pueden añadir muchos otros: cocinar juntos, leer juntos, asistir a talleres juntos, nadar juntos, hacer senderismo juntos, limpiar la casa juntos, comer juntos, cenar juntos, dormir juntos.

En ningún caso queremos dar la impresión de que para que una relación funcione haya que convertirse en una pareja de siameses que no se separan para absolutamente nada. Hablamos de compartir actividades o aficiones, intereses y gustos, que refuerzan el vínculo ya existente. Pero no se trata de hacerlo todo juntos, eso sería una pareja tóxica que deberíamos evitar a toda costa.

Se trata de encontrar el equilibrio entre compartir hábitos cotidianos y separar espacios de independencia. Momentos juntos en pareja frente a momentos por separado. Los hábitos que queráis compartir, eso ya depende de vuestros intereses personales, pero el secreto es saber crear momentos mágicos e inolvidables de una actividad sencilla y cotidiana.

Puedes leer más artículos similares a Compartir hábitos puede hacerte más feliz en pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: