La angustia de soñar que Whatsapp se ha caído: no puede ser

¿Sabrías sobrevivir un día sin Whatsapp?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que Whatsapp se ha caído

Ya no nos extraña tener sueños relacionados con las nuevas tecnologías, con un ordenador, con la conexión a Internet o con el teléfono móvil. Soñar que no hay Whatsapp es una de esas pesadillas que se pueden hacer realidad en cualquier momento, de hecho ya ha pasado. Pero en Diario Femenino queremos ir más allá y descubrir en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no hay Whatsapp.

Por qué sueñas que Whatsapp se ha caído

En el sueño ocurre una de las peores pesadillas del mundo actual: no hay Whatsapp. ¿Cómo te las vas a arreglar ahora para quedar esta noche con tus amigas?, ¿o con tu novio?, ¿y si justo hoy te iba a llegar ese mensaje de trabajo que iba a cambiar tu vida? El significado de este sueño en el que no hay Whatsapp no es tan apocalíptico como piensas, así que será mejor que antes reflexiones sobre tus verdaderas necesidades.

+ Este sueño en el que no hay Whatsapp ocurre para poner a prueba tu capacidad de adaptación a las circunstancias. Es evidente que una gran mayoría de personas vivimos enganchadas al teléfono móvil y hemos desarrollado una dependencia de las nuevas tecnologías que tal vez nos están apartando de la realidad.

+ Es cierto que si tu móvil se rompe o se estropea no vas a poder comunicarte con tus contactos. Es cierto que no vas a poder pedir ayuda si estás en peligro y también es cierto que algunas de tus actividades se verán afectadas porque hoy no tienes Whatsapp. Pero piénsalo un momento: ¿vas a dejar que una aplicación móvil defina tu grado de felicidad? Despierta de la pesadilla y toma las riendas.

+ Puede que en tu sueño en el que no tienes Whatsapp no tengas una sensación de desastre, sino de impotencia. En este caso el sueño alude exclusivamente al aspecto comunicativo de la aplicación. Cualquier teléfono en sueños refleja la forma en que interactúas con el entorno y que no tengas Whatsapp en este sueño puede estar invitándote a que practiques formas diferentes de comunicación.

Puedes leer más artículos similares a La angustia de soñar que Whatsapp se ha caído: no puede ser, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: