Los efectos del estrés y cómo combatirlo

Demi Moore ha confesado que el estrés provocó la caída de sus dientes

los efectos del estrés y cómo combatirloDemi Moore declaró publicamente que sufrió estrés. Gtres

¿El estrés es bueno o malo? Según los expertos el estrés en sí mismo no es malo, lo que es negativo son las consecuencias que de él se generan: caída del cabello, depresión, subida o bajada de peso o pérdida de parte de la dentura, como ha sido el reciente caso confesado por la actriz Demi Moore en un programa de la televisión americana: "Me encantaría decir que fue por practicar con el monopatín o algo realmente genial, pero fue el estrés lo que provocó la caída de mis dientes". El estrés es un proceso natural que se activa ante alguna amenaza, desafío o reto en nuestro alrededor, como puede ser hacer frente a un nuevo trabajo, sacar adelante un proyecto o cuidar a un bebé. Todo eso hace que la rutina de nuestro día a día se desequilibre y que nuestro mundo se derrumbe. El modo que tengamos de combatir el estrés será lo que nos ayude a hacerle frente, pero también es importante saber detectar esas conductas que, de por sí, generan estrés. 

Los efectos del estrés y cómo combatirlo

La mejor forma de hacer frente a un problema es saber encontrar la raíz del mismo. Muchos de nuestros malos hábitos nos pueden llevar a protagonizar situaciones de estrés sin quererlo, por eso desde Diario Femenino te ayudamos a combartir el estrés descubriendo esas circunstancias que lo originan: 

+ Guardarnos las emociones negativas: resentimiento o rencor. Olvídate del pasado, vive el presente y mira hacia el futuro. ¿Cuál es tu objetivo en la vida? Por supuesto, ¡ser feliz!

+ Ser poco organizados. Muchas veces el estrés, sobre todo en el trabajo, viene por una falta de planificación. Para solucinarlo, ya sabes, apunta en la agenda o en tu outlook esas cosas que tienes que hacer, pero ojo, sin ponerte metas que no puedas llegar a cumplir. 

+ La alimentación, como no nos cansamos de repetir, puede ser un importante detonante el estrés. ¿Qué tal si empezamos a quitar de nuestra dieta las bebidas excitantes? 

+ Actitudes individualistas. El ser humano siente una necesidad de sociabilizarse, por eso, aunque estés un poco agobiada, busca siempre el apoyo de los demás. 

+ Fuera dramatismo. Si el estrés viene provocado por una circunstancia en el trabajo, no dejes que esta sensación te arrestre e invada tu ámbito familiar y, sobre todo, no te cuelgues el carte de víctima. 

Si somos capaz de controlar estos momentos, si somos capaces de aprender qué cosas están a nuestro alcance o cuáles son esos factores externos que se escapan de nuestro control y si somos capaces de cambiar nuestra forma de vida e introducir hábitos saludables como el deporte, la meditación o la reflexión, conseguiremos ganarle la batalla al estrés. 

viernes, 16 de junio de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x