Cómo conseguir que las emociones no te sobrepasen en el ciclo menstrual

Rosa Torres
En este artículo
  1. Cómo ayudar a tus emociones durante la menstruación

¿Qué mujer no ha escuchado lo de 'eso es por la regla'? Si es cierto que la menstruación nos afecta emocionalmente, ya que las hormonas son las que provocan esos desajustes en todo nuestro cuerpo cada mes. Algunos estudios han dejado ver que la ansiedad, la irritabilidad, la fatiga, nervios o la tristeza son algunos de los síntomas que padece toda mujer días previos a la regla y que van dismininuyendo conforme avanza el ciclo menstrual.

Sin embargo, ¿cómo podemos controlar nuestras emociones para no nos afecten durante esos días? A continuación te damos algunas claves para conocer que debes hacer para evitar que las emociones te hagan sentir mal.

Cómo ayudar a tus emociones durante la menstruación

Durante la regla la sensibilidad sexual es mayor. Muchas mujeres tienen más apetito sexual y los orgasmos pueden ser mayores. Por eso, ten en cuenta este punto positivo y apúntalo en tu mente. La alimentación te ayudará a evadirte y no pensar en esos altibajos tan poco deseados. La vitamina B, C, hierro o el magnesio deben formar parte de tu dieta durante el síndrome premenstrual para conseguir una regla lo más 'sana' posible sin molestias ni emociones negativas.

La practica de ejercicio (aerobic o yoga) pueden ayudarte a evadirte y eliminar cualquier sensación negativa de tu mente. Por ejemplo, las preocupaciones durante estos días reaparencen con más intensidad, pero si realizas un poco de ejercicio, conseguirás no pensar en ello. Tanto tu mente como tu cuerpo lo agradecerán.

Por otro lado, es muy importante asumir que tu cuerpo lleva un correcto control hormonal y esos síntomas premenstruales son normales. Habrá meses en los que sean más intensos, pero intenta evitar situaciones que los agraven, busca actividades para mantener tu mente en constante trabajo. Duerme bien (alrededor de ocho horas), lleva una dieta equilibrada sin excesos de grasas o azúcares, bebe mucha agua y mira siempre el lado positivo de las cosas, no dejes que las emociones te sobrepasen.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir que las emociones no te sobrepasen en el ciclo menstrual, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: