Estrés por falta de tiempo: cómo organizarse para poder relajarse

Silvia Bernadó
En este artículo
  1. Qué hacer si sufres de estrés por falta de tiempo en tu vida diaria

El estrés es una afección muy común en nuestros días, mucha gente sufre de estrés a causa de la mucha actividad de la vida diaria, la necesidad de compaginar la vida laboral con la vida personal, el ritmo al que se mueven las cosas y la aparición de los teléfonos inteligentes, todo influye en nuestro estado físico, anímico y psicológico.

La falta de tiempo o la sensación de no llegar a todo es otro de los causantes de estrés.

Qué hacer si sufres de estrés por falta de tiempo en tu vida diaria

El estrés no deja de ser un estado psicológico que te produce consecuencias emocionales y físicas. De forma que hay que conseguir no llegar a ese estado.

Si detectas que tu problema es la falta de tiempo, o la sensación de falta de tiempo, tu problema seguro que tiene solución. Lo primero que debes hacer es estructurar tu agenda, planifica todas las cosas que vayas a hacer y determina un tiempo para cada una de ellas, y lo más importante, intenta cumplirlo. Dentro de tu nuevo horario personalizado deberás añadir actividades de ocio y para tu bienestar personal, cosas que te guste hacer como leer o ir al cine.

También puedes recurrir a técnicas de meditación o dedicar unas horas de tu agenda semanal a practicar deporte, preferiblemente un deporte que te guste, esto te ayudará a aliviar tensiones y a sentirte más relajada. 

Puedes leer más artículos similares a Estrés por falta de tiempo: cómo organizarse para poder relajarse, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: