Música anti estrés: cómo relajarse con musicoterapia

Escoge una sintonía y relájate

Silvia Bernadó
En este artículo
  1. Musicoterapia para el estrés

Todos conocemos los beneficios de la música, el uso de la música con propósitos de beneficio físico y psicológico se conoce como musicoterapia.

La musicoterapia consiste en usar las propiedades de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de personas con problemas. Así como para mejorar el bienestar personal, el desarrollo de la creatividad, la mejora del aprendizaje, las relaciones interpersonales y el manejo del estrés, en personas que no están enfermas.

Musicoterapia para el estrés

La idea principal de esta práctica se basa en el hecho de que muchas enfermedades y afecciones tienen su origen en el cerebro. De esta manera se intenta hacer llegar, a través de la música, estímulos al cerebro que lleven a la relajación o a la anulación de aquellos estímulos que están produciendo enfermedades.

Los beneficios de esta disciplina se conocen des de hace siglos, pero actualmente se utiliza como una rama más de la medicina ayudando a las personas a recuperar su equilibrio psicofísico. Además, la musicoterapia se practica en todo el mundo.

Encontrar una música relajante y que transporte tu mente y cuerpo a un estado de tranquilidad debe ser tu objetivo. Existen muchos tipos de música de relajación para el estrés, por ejemplo están los Audios de Omsica, dentro de los que encontrarás muchos tipos de música relajante y música para la meditación, busca la más adecuada para ti y pon en práctica la musicoterapia.

La clave para alejar el estrés de tu vida se encuentra en las técnicas de relajación, dónde juega un importante papel la meditación. De los muchos tipos de meditación que existen, te proponemos probar a meditar con música, traslada tu cuerpo y mente a un lugar de bienestar y tranquilidad y consigue un mejor equilibrio en tu vida y en tu día a día.

Puedes leer más artículos similares a Música anti estrés: cómo relajarse con musicoterapia, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: