Flores de Bach para el estrés: elige la tuya

Andrea Collantes

El estrés es la preparación automática de nuestro organismo para el ataque, huida o defensa frente a una señal de peligro. En sí no es malo si no que en dosis moderadas es incluso beneficioso para ayudarnos a enfrentar determinadas situaciones pero si esa dosis es exagerada, el desequilibrio hormonal que genera puede derivar en diversas afecciones o incluso en enfermedades del todo perjudiciales para nuestra salud.

Varios estudios demuestran que las esencias florales son un remedio natural que posee grandes beneficios para ayudar a expresar emociones ocultas o reprimidas causadas por el exceso de estrés o la ansiedad.

Flores de Bach, el remedio natural para combatir el estrés

Conocidos como los 38 remedios florales de Bach, cada una posee distintas cualidades para tratar problemas emocionales como la ansiedad, la depresión o el estrés, entre muchos otros.

En concreto, en el tratamiento para el estrés, hay ciertas esencias más efectivas para combatir sus síntomas:

Agrimonia (Agrimony): muy utilizada para tratar los síntomas a nivel físico, aporta paz y aceptación.

Roble (Oak): Para los fanáticos del trabajo con gran cantidad de tareas, contribuye a adquirir noción del límite y a delegar trabajo en otros.

Impaciencia (Impatiens): Aporta calma y equilibrio para la impaciencia y la irritabilidad.

Castaño dulce (Sweet chestnut): Ayuda a despertar el coraje y la confianza en uno mismo transformando el sufrimiento en liberación.

Crowea (Crowea): Da fuerza y vitalidad reduciendo el estrés, la irritabilidad y el mal humor.

Olmo (Elm): Muy indicadas en momentos de sobrecarga de responsabilidades o presión extrema. Despeja el bloqueo tanto intelectual como físico.

Verbena (Verbain): Para los perfeccionistas en exceso, la hiperactividad y el nerviosismo ayuda a aportar tolerancia, relajación y moderación.

Olivo (Olive): Cierra las fugas energéticas producidas por el estrés diario, fortalece y reduce el agotamiento mental y físico.

Puedes leer más artículos similares a Flores de Bach para el estrés: elige la tuya, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: