Qué es y cómo evitar el estrés agudo episódico

María Machado, Periodista

Aprende a evitar el estrés agudo episódico

Si sientes que vives en un estado de estrés continuo y sueles estar muy irritable, quizá sufras de estrés episódico agudo. Se trata de pequeñas crisis de ansiedad ocasionales que tienen lugar como respuesta a estímulos externos que perturban tu tranquilidad. Te contamos qué es y cómo evitar el estrés agudo episódico.

Las personas que más sufren este tipo de estrés son aquellas que no han establecido una rutina que ordene sus vidas. Este desorden causa que muchas veces se agobien por no poder lidiar con todos los frentes que tienen abiertos. A todos nos ha pasado que alguna vez hemos explotado, sin embargo, cuando este desequilibrio se vuelve frecuente, es necesario buscar soluciones.

Como consecuencia del estrés episódico agudo, las personas que lo padecen suelen sentir ansiedad y ser muy irritables. Esto les lleva a ser hostiles y no poder evitar estar malhumoradas. Además, también pueden aparecer efectos físicos, ya que son comunes los dolores de cabeza, la hipertensión o la agitación continuada ante situaciones de estrés.

Los síntomas del estrés agudo episódico

No dejes que el estrés afecte a tu relación amorosa. Tu pareja se convierte en una de las personas más perjudicadas porque tiendes a pagar con ella tu estado de nerviosismo. Es importante saber evitar la hostilidad para no deteriorar la relación. En lugar de considerarle un enemigo que intenta ponerte más nerviosa, apóyate en sus consejos y recuerda que lo único que pretenden es ayudarte a salir adelante.

La clave para evitar este tipo de estrés ocasional es intentar ver la vida de otra forma. Quizá es necesario replantearse nuestras responsabilidades en función de lo que consideremos prioritario para así, dejar de lado lo que no es importante.

Muchas veces no hacemos caso a los síntomas, pero dejar pasar el estrés agudo episódico sin poner ninguna clase de remedio puede ser peor. Si consideras que la situación se te está yendo de las manos y que te sientes demasiado agobiada, quizá lo más adecuado es acudir a la consulta de un profesional para que te ayude a afrontar las dificultades. Seguro que te guiará por el mejor camino para dejar atrás el estrés agudo episódico.

Puedes leer más artículos similares a Qué es y cómo evitar el estrés agudo episódico, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: