Olores anti estrés: aromas que relajan

Los beneficios de la aromaterapia que ayuda a la relajación

Aromas para combatir el estrés

La ansiedad y el estrés son los grandes males de la sociedad moderna. Unos trastornos que muchas veces requieren de ayuda médica para superarlos, pero dados los efectos secundarios de los medicamentos para tratar estas dolencias, a veces es mejor acudir a  terapias alternativas como una solución más natural. ¿Sabes qué es la aromaterapia? ¿Has oído hablar de los aromas y olores anti estrés?

Nuestros sentidos pueden ayudarnos a recuperar la tranquilidad perdida y a mantener la calma en los momentos de más estrés. En el caso del olfato, hay muchos pacientes que han manifestado una mejora evidente del nerviosismo y la ansiedad tras someterse a diferentes técnicas de aromaterapia.

Qué son los olores contra el estrés

La utilización de las plantas con fines curativos y de bienestar es algo que se conoce desde antiguo y que ahora se ocupa de preservar la fitoterapia. Pero estamos acostumbradas a tomar las plantas con fines medicinales en forma de infusiones, en este caso, relajantes y tranquilizantes.

Sin embargo, la vegetación tienen otro poder curativo más inmediato que es su aroma. Por medio de la fragancia de algunas plantas y de sus flores podemos empezar a sentirnos mejor, a considerar el entorno más agradable y a respirar con una mayor tranquilidad.

Aromaterapia contra el estrés y la ansiedad

Los beneficios de la aromaterapia para relajarse

El olor que desprenden algunas plantas y flores es algo que no debemos perder de vista si queremos reducir el estrés y conseguir relajarnos. Estos son todos los beneficios de la aromaterapia para los pacientes que sufren de ansiedad.

1 Tendrás más bienestar físico

La aromaterapia te ayudará a aliviar las molestias físicas que tengas derivadas del estrés. Recupera el bienestar físico utilizando los olores adecuados para tu caso.

2 Te ayudará a sentirte mejor

Además de aliviarte físicamente, los olores te harán sentirte más cómoda. La recuperación mental se acelera gracias a todos aquellos aromas que te ayudan a crear un ambiente cómodo. La aromaterapia te ayudará a desconectar tu mente y a hacerla viajar.

3 Te relajarás y calmarás los nervios

La aromaterapia te ayudará a tranquilizarte y calmar los nervios. Se puede convertir en tu aliada para tu relajación, imprescindible para luchar contra el estrés del día a día.

4 Aliviará las nauseas provocadas por el estrés

Algunos pacientes que sufren de estrés sienten nauseas cuando no saben controlar los nervios. En estos casos, los aromas también ayudarán a remitir esta terrible molestia.

Plantas y aceites esenciales contra el estrés

5 Recuperarás tu deseo sexual

Todos aquellos que noten mermado su deseo sexual debido al estrés, se sentirán más aliviados con la aromaterapia. Existen algunos olores afrodisiacos que te echarán una mano para aumentar la libido.

6 Te ayudará a acabar con el insomnio

Gracias a ciertos aromas, podrás dormir mejor. El insomnio es uno de los trastornos del sueño más desquiciantes que se puede sufrir, por lo que la ayuda de la aromaterapia es un alivio.

Cómo se aplican los olores anti estrés

Para que la aromaterapia tenga afecto y nos ayude a relajarnos, se debe aplicar con alguna de estas técnicas. Puedes probar con varias hasta que encuentres la que te parezca más cómoda.

+ Aromaterapia por inhalación

Es la técnica más habitual y se trata de oler los aromas indicados según lo que quieras conseguir. Se pueden utilizar difusores, un tazón de agua caliente en el que pongamos unas gotitas de la esencia o un pañuelo impregnado con el aroma que te acercarás a la nariz para respirarlo.

+ Masajes de aromaterapia

Se trata de aplicar directamente sobre la piel los aceites dando un masaje por la zona a sanar.

+ Baños aromáticos

Para llevar a cabo esta técnica, que puede ayudarte a impregnarte de los olores anti estrés, tienes que darte un baño. Coloca en el agua unas gotas de aceite esencial y relájate.

Cómo se lleva a cabo la aromaterapia

+ Cataplasmas frías o calientes

En este caso, puede ser necesaria la ayuda de un profesional. Los cataplasmas son unas pastas que se extienden en una gasa y que se pone sobre la piel.

+ Precauciones al aplicar los aceites esenciales

A la hora de aplicar los aceites esenciales hay que tener cuidado de no ponerlo sobre los ojos, heridas, mucosas o ingerirlos. Algunos profesionales recomiendan no exponerse al sol en caso de que nos hayan hecho un masaje reciente. Antes de usarlos en niños, es recomendable consultar con el pediatra.

Los mejores olores para combatir el estrés

Teniendo en cuenta todos estos beneficios de la aromaterapia merece la pena descubrir cuáles son los aromas que más nos ayudan. ¡Pongamos en funcionamiento nuestro sentido del olfato!

Si quieres recuperar el sosiego a través de la fragancias de la plantas, tienes una gran variedad donde elegir, dependiendo de la función específica que le quieras dar.

+ Aromas que te ayudan a relajarte

La naranja, el limón, la albahaca y la lavanda son las grandes aliadas de la relajación y la tranquilidad. Son aromas frescos que te ayudan a despejar la mente para quitarte todas las preocupaciones. A partir de ese momento, llegará el momento de la relajación.

Olores para aliviar la ansiedad según la aromaterapia

+ Olores para conseguir un entorno tranquilo

La lavanda, el jazmín y la rosa, son los mejores aromas para relajarte y conseguir un entorno tranquilo, mientras que la menta puede ayudarte a despejar tu mente y rechazar todo aquello que te produce estrés.

+ Qué te ayuda a subir el ánimo

Por su parte, si tu grado de estrés ya te ha llevado a la apatía, el mejor olor para recuperar fuerzas es el de la canela.

+ Aromaterapia para dormir mejor

Y si lo que quieres es que el estrés no te impida conciliar el sueño y procurarte el descanso necesario, nada mejor que el olor a jazmín o a lavanda, para retomar el ciclo de sueño.

Toma nota de la eficacia de los olores de la naturaleza y rodéate de plantas, flores o aceites esenciales para no dejarte dominar por el estrés. Y tú, ¿utilizas la aromaterapia?

lunes, 11 de diciembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x