Olores anti estrés: aromas que relajan

Aromas para combatir el estrés

La ansiedad y el estrés son los grandes males de la sociedad moderna. Unos trastornos que muchas veces requieren de ayuda médica para superarlos, pero dados los efectos secundarios de los medicamentos para tratar estas dolencias, a veces es mejor acudir a  terapias alternativas como una solución más natural. Y nuestros sentidos pueden ayudarnos a recuperar la tranquilidad perdida y a mantener la calma en los momentos de más estrés, como por ejemplo, con la cromoterapia, o la utilización de los colores para nuestro bienestar. Pero no sólo con el sentido de la vista, porque los olores también pueden ayudarnos a combatir el estrés.

Olores contra el estrés

La utilización de las plantas con fines curativos y de bienestar es algo que se conoce desde antiguo y que ahora se ocupa de preservar la fitoterapia. Pero estamos acostumbradas a tomar las plantas con fines medicinales en forma de infusiones, en este caso, relajantes y tranquilizantes.

Sin embargo, las plantas tienen otro poder curativo más inmediato que es su aroma. Por medio de la fragancia de algunas plantes y de sus flores podemos empezar a sentirnos mejor, a considerar el entorno más agradable y a respirar con una mayor tranquilidad. Y es que una de las formas más efectivas para combatir el estrés es la aromaterapia.

El olor que desprenden algunas plantas y flores es algo que no debemos perder de vista si queremos reducier el estrés y conseguir relajarnos. Así que vamos a poner en funcionamiento nuestro sentido del olfato y descubrir cuáles son esos aromas que nos hacen sentir mejor.

Los mejores olores para combatir el estrés

Si quieres recuperar el sosiego a través de la fragancias de la plantas, tienes una gran variedad donde elegir, dependiendo de la función específica que le quieras dar, pero en general, la naranja, el limón, la albahaca y la lavanda son las grandes aliadas de la relajación y la tranquilidad.

La lavanda, el jazmín y la rosa, son los mejores aromas para relajarte y conseguir un entorno tranquilo, mientras que la menta puede ayudarte a despejar tu mente y rechazar todo aquello que te produce estrés. Por su parte, si tu grado de estrés ya te ha llevado a la apatía, el mejor olor para recuperar fuerzas es el de la canela.

Y si lo que quieres es que el estrés no te impida conciliar el sueño y procurarte el descanso necesario, nada mejor que el olor a jazmín o a lavanda, para retomar el ciclo de sueño. Toma nota de la eficacia de los olores de la naturaleza y rodéate de plantas, flores o aceites esenciales para no dejarte dominar por el estrés.

Laura Vélez  •  sábado, 25 de mayo de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Estoy deprimida, necesito ayuda

Escrito por Mari Carmen a las 12:04:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x