Cada vez más mujeres usan succionadores no solo por placer, sino por salud

Los múltiples efectos para la salud de los juguetes eróticos

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Succionadores y juguetes eróticos en solitario o en pareja
  2. Beneficios para la salud de los succionadores y otros juguetes eróticos
Beneficios para la salud de los succionadores y juguetes eróticos

¿Conoces los efectos para la salud de los juguetes eróticos? Los diferentes productos, como los succionadores, no solo proporcionan placer. También ayudan a mejorar la vida de las personas que los incluyen en sus experiencias sexuales.

Gracias al boom de los succionadores son muchas las mujeres que se han iniciado en el mundo de la juguetería erótica, superando así tabúes sociales que se tenían, entre otras cosas, por falta de información. Y es que cada vez más mujeres usan succionadores no solo por placer, también por salud

Succionadores y juguetes eróticos en solitario o en pareja

Como decíamos, son muchas las mujeres que poco a poco se están iniciando en la juguetería erótica gracias a los succionadores, y así lo demuestra un estudio realizado por la marca de salud sexual Diversual. Según el estudio, el 58% de las encuestadas así lo afirman. Tras esa primera adquisición, casi el 70% de las compradoras se interesa por nuevas prácticas y estimulaciones, tanto si están solteras como si tienen parejas.

Hasta hace relativamente poco, el desconocimiento y la falta de información sobre productos para el placer sexual hacía que las creencias como "si tengo pareja no los necesito", "son para solteras o insatisfechas" o "son para gente rara" fueran consideradas verdades absolutas, e impedían que más féminas se animaran a usarlos. Afortunadamente, las cosas están cambiando y se está naturalizando la sexualidad femenina así como el uso de accesorios sexuales. 

Según Ana Escudero, directora de comunicación de Diversual, los succionadores "son la elección final del 90% de personas que han consultado para su primera adquisición de un juguete erótico". "No solo son ideales para favorecer la llegada al orgasmo, sino también porque ayudan a experimentar el tan deseado multiorgasmo o el 'squirting'", asegura.

Así, los succionadores en particular y los juguetes eróticos en general, pueden ayudar a las relaciones íntimas de pareja de muchas maneras. Por un lado, sirven como un elemento que introduce la novedad o la variedad, ayudando a evitar o a romper con la monotonía en la relación. Y, por otro lado, favorecen la complicidad, la confianza y el conocimiento sexual propio y de la pareja, lo que también repercutirá de manera muy positiva en la relación. 

Así mejoran tu vida los succionadores y juguetes eróticos

Beneficios para la salud de los succionadores y otros juguetes eróticos

Además de los muchos beneficios tanto en pareja como en solitario, los juguetes eróticos tienen múltiples beneficios terapéuticos. Entre ellos, mejoran el dolor menstrual, alivian el estrés gracias a sus efectos ansiolíticos y analgésicos, al favorecer la liberación de las llamadas hormonas de la felicidad, y estimulan el metabolismo y la circulación

El 58% de las participantes del estudio mencionado unas líneas más arriba demuestra que las consecuencias positivas para la persona no se quedan en beneficios físicos o psicológicos. También su relación de pareja había mejorado, y un rotundo 90% reconocieron que los estimuladores de clítoris habían influido positivamente en su vida sexual. 

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud, también su salud sexual, e igual que buscan productos que les ayuden a llevar una vida más saludable, se interesan por contenidos e información que les permita mejorar su sexualidad. En este sentido, succionadores, vibradores y demás aliados del placer ya no se usan solamente por las sensaciones implícitas que proporcionan, sino por sus beneficios a nivel de salud.

Puedes leer más artículos similares a Cada vez más mujeres usan succionadores no solo por placer, sino por salud, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: