Día del Soltero: bellas frases de amor propio para celebrar la soltería

Mensajes para festejar el Día Mundial del Soltero o Soltera

El Día del Soltero se está convirtiendo en una fecha cada vez más recurrida y celebrada. Y es que son muchas las personas que se identifican con la soltería como una forma de vida o que no le dan tanta importancia al hecho de estar en pareja.

En Diario Femenino hemos escogido algunas frases bellas de amor propio para celebrar la soltería, para conmemorar este día tan especial, frases que nos recuerdan la importancia del amor por uno mismo y confrontan esa idea establecida de que lo "ideal" es vivir en pareja. 

El origen del Día Internacional del Soltero/a

En países como España se celebra el Día de los Solteros y las Solteras el 13 de febrero. Esta fecha tan señalada es un día antes de San Valentín, precisamente como forma de contrarrestar ese bombardeo (en la mayoría de los casos comercial) acerca del amor romántico. 

Sin embargo, el Día Internacional del Soltero tiene su origen en China. En 1993 un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín decidieron festejar el 11 de noviembre como un día dedicado a la soltería, con la idea de enorgullecerse de ella y reivindicar el amor propio. La celebración se popularizó tanto que poco a poco se fue extendiendo por los países asiáticos, y posteriormente los demás países de todo el mundo. Además, en muchos países se ha convertido en un reclamo comercial tan lucrativo como el Día de San Valentín o el Black Friday, es el "11.11 Singles Day", día en el que además de ofertas comerciales se celebran encuentros de solteros, citas a ciegas y diferentes actividades relacionadas con la elección de un modo de vida centrado en la persona. 

En definitiva, las solteras y los solteros de todo el mundo tienen dos días al año para conmemorar su soltería, sentirse orgullosos de su vida, independientemente de si se encuentran en una relación de pareja. 

25 frases geniales para el Día del Soltero o Soltera

Como forma de conmemorar este día, hemos seleccionado una serie de frases que nos hacen reflexionar sobre el amor propio y la soltería como una forma de vida. Frases inspiradoras que pueden cambiar nuestra manera de ver la vida, porque lo importante es ser feliz, tengamos la situación sentimental que tengamos. 

1 El que conoce a otros es sabio, el se conoce a sí mismo es iluminado

Lao Tse

Efectivamente, conocerse a uno mismo aporta paz y felicidad interior y es esencial antes de plantearse conocer a alguien más.

2 Qué equivocado es que una mujer espere que el hombre construya el mundo que quiere, en lugar de crearlo ella misma

Anais Nin

El amor romántico tradicional siempre ha potenciado la dependencia emocional en el amor. Si nos desapegáramos de eso, las relaciones serían mucho más equitativas y satisfactorias.

3 Si buscamos el paraíso fuera de nosotros mismos, no podremos tener el paraíso en nuestros corazones

Thomas Merton

Lo primero es amarnos a nosotros, querernos y sentirnos bien con nosotros mismos independientemente de la situación sentimental que estemos viviendo. Esto nos aportará mucha paz interior y nos ayudará a elegir a la persona o personas correctas que queremos tener en nuestras vidas.

4 Ser soltero es definitivamente mejor que estar con la persona equivocada

Hassan Choughari

Desde luego, ¿para qué estar en pareja si esa unión no te aporta felicidad? Ya es hora de dejar a un lado la estigmatización de la soltería y sentirnos bien con nosotros mismos tanto si somos solteros como si no.

5 Aprender a amarse uno mismo es el principio de un romance que durará toda la vida

Oscar Wilde

Porque el amor propio es un amor de verdad, que si lo cultivamos y lo mimamos puede durar para siempre.

6 Antes, ser soltera significaba que nadie te quería. Ahora significa que eres sexy y que te estás tomando el tiempo para descifrar qué quieres de tu vida y con quién la quieres pasar

Sexo en Nueva York

La mítica serie rompió muchos tabúes acerca de la soltería en ese momento y está claro que tenía toda la razón. Tomarse el tiempo para decidir y escoger lo que deseas en la vida es en realidad una oportunidad de crecimiento personal.

7 Nunca me encontré con una pareja que fuera tan sociable como la soledad

Henry David Thoreau

Cuando sabemos estar bien con nosotros mismos, la disfrutamos y nos enorgullecemos de nuestra soledad.

8 Me pareció que el deseo de casarse –que, lamento decirlo, creo que es básico y primordial en las mujeres– es seguido casi inmediatamente por un impulso igualmente básico y primordial –que es el de volver a ser soltero-

Nora Ephron

¿Qué te parece esta frase? Quizás ya está un poco desactualizada, aunque el amor romántico sigue vigente en la sociedad y sigue haciéndonos creer que casarnos debería ser nuestra prioridad. Sin embargo, ¿estás de acuerdo con lo que dijo Nora Ephron? ¿Crees que cuando te casas sigue un impulso secreto en tu interior por volver a estar soltero?

9 Trabajar muchas horas siendo soltero ayuda porque tu tiempo es tuyo. Una vez que tienes una familia, tu tiempo ya no es todo tuyo. La mayoría del equipo Mac, estábamos a mediados de los 20, la mayoría de nosotros éramos solteros, y fuimos capaces de dedicar nuestras vidas esencialmente a ello

Andy Hertzfeld

Uno de los aspectos que los solteros por elección reivindican es la oportunidad de poder tener el tiempo para desarrollarte profesionalmente, algo primordial para muchas personas, sobre todo cuando se dedican a algo que les apasiona.

10 El matrimonio es la única aventura abierta a los cobardes

Voltaire

El cuestionamiento al matrimonio no es algo tan actual, ya Voltaire lo cuestionaba y a lo largo de la historia muchos son los que han elegido la soltería a una vida apegada a una sola persona.

11 Descubre por qué eres importante y no te conformes con alguien que no está 100 por ciento de acuerdo contigo

Fisher Amelie

La presión social por el emparejamiento puede hacer que muchas personas se precipiten en las decisiones amorosas, dando pie a situaciones de infelicidad conyugal. Por eso es tan importante primero quererse a uno mismo, para poder elegir a la persona idónea. Igualmente, esta no tiene por qué ser para toda la vida.

12 La gente estaría mucho mejor si disfrutaran de estar solteros

Lewis Black

Lamentarse por ser soltero es absurdo. Disfrutar la soltería supone aprender y aceptar todas las ventajas que tiene. Si eres soltera o soltero y no estás contento con tu situación, comienza a cambiar el chip, verás que la soltería es un camino personal emocionante lleno de gratificaciones. 

13 Estoy sola porque yo nací de esa manera

Mae West

Hay personas que son solteras por convicción y porque es la manera en que les gusta vivir su vida. Y esa también es una opción válida que la sociedad debería reconocer sin estigmas sociales.

14 La única relación que es realmente importante en la vida es la que se tiene con uno mismo. De todas las personas que vas a conocer en la vida, tú eres el único que nunca te va a dejar

Jo Courdert

Independientemente de si te encuentras en una relación amorosa o no con otra persona, te mereces tener una relación contigo mismo sana, honesta y amorosa. Los demás no deben delimitar tu felicidad interior.

15 Lo mejor de ser soltero, es que te puedes meter en la cama por el lado que quieras

James Dean

Ser soltero supone tener el control de tu propia vida y tomar las decisiones que te apetezcan en cada momento. Esta es una de las ventajas de la soltería.

16 Solo tú eres suficiente. No tienes que demostrarle nada a nadie

Maya Angelou

La autoestima es fundamental en la vida, en todos los aspectos, también en el amoroso.

17 Me siento tan bien a solas que sólo estaré contigo si eres más dulce que mi soledad

Warsan Shire

Una persona que disfruta de su soltería sabe que solo estará dispuesta a dejar de serlo cuando la otra persona siempre le sume y le aporte algo bueno en su vida.

18 Si estás fantaseando con el amor, todavía eres soltero en el interior de tu corazón sin importar cuál sea tu relación actual

Pratik Akkawar

Una frase para reflexionar sobre uno mismo. ¿Fantaseas con el amor? Quizás tienes alma de soltero.

19 Como buen idealista que soy, nunca me he considerado soltero. Me gusta pensar que estoy entre romances por el momento

Carl Henegan

La palabra soltería siempre ha estado muy estigmatizada, y realmente para una persona puede suponer solo una fase, quizás una opción de vida e incluso una oportunidad de conocimiento interior.

20 No me gusta que me etiqueten como solitaria solo porque estoy sola

Delta Burke

La soledad no tiene nada que ver con la soltería y eso algo que en el el Día del Soltero se reivindica cada año. Muchas personas en pareja pueden sentirse solas, porque no tienen a su lado la persona idónea, porque no se quieren a sí mismas o porque en otros aspectos de la vida no están motivados, ya que el amor romántico no es lo único que tiene que ver con la sensación de soledad.

21 La soltería ya no es una falta de opciones, sino una elección. Una elección de no dejar que tu vida sea definida por tu estado de relación, sino de vivir cada día felizmente y dejar que tu "Vivieron Felices" se desarrolle por sí mismo

Mandy Hale

¡Exacto! Porque no se trata de estar en pareja a toda costa, sino de ser feliz desde tu interior, contigo misma, y si en algún momento aparece una persona que se complemente contigo, bienvenida sea. Pero si no aparece, ¿cuál es el problema si te tienes a ti misma?

22 Ser valiente para estar solo te libera para invitar a la gente a tu vida porque los quieres y no porque los necesitas

Mandy Hale

Cuando te desapegas de los demás y te sientes bien contigo mismo, tu vida cambia, así como el resto de tus relaciones.

23 Ningún ser humano puede realmente entender a otro, y ninguno puede ocuparse de la felicidad de nadie más que de uno mismo

Graham Green

Pensar que en una relación podrás conocer al completo a la otra persona es iluso e irreal. A la única persona que podrás conocer en tu vida, si es que te implicas en ello, es a ti misma.

24 La vida de soltero es la mejor vida hasta que te golpean las noches solitarias

Jonathan Burkett

Porque como todo en la vida, hay un yin y un yan, y cualquier soltero puede sentirse abrumado una noche solitaria, pero eso no significa que no haya otras cosas positivas en la soltería.

25 Estar solo no es malo, lo malo es renunciar a la esperanza de encontrar a alguien especial

Es absurdo pensar que tiene algo de malo estar soltero, pero para muchos, los más románticos, sí puede serlo renunciar a querer encontrar a alguien especial. Y es que todos tenemos el derecho de poder disfrutar del amor si se presenta de la manera idónea y es algo bueno para nuestra vida. ¿Tú qué opinas?

¿Qué te parecen estas frases para celebrar el Día del Soltero? ¿Cuál es tu preferida? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Día del Soltero: bellas frases de amor propio para celebrar la soltería, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: