Las 5 fantasías sexuales más comunes en la pareja

Son un ejercicio de imaginación muy saludable para las relaciones

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Las fantasías sexuales más frecuentes

Hombres y mujeres tienen fantasías sexuales por igual, aunque en el caso de las mujeres aún pesa el tabú que siempre ha rodeado su sexualidad. Las fantasías sexuales son saludables para la relación de pareja y están ahí para disfrutarlas a solas o en compañía, para hacerlas realidad o para dejarlas en el ámbito de la imaginación. Todo depende de lo que tú quieras. Te contamos cuáles son las fantasías sexuales más comunes, ¿tienes alguna?

Las fantasías sexuales más frecuentes

Pones tu mente en modo erótico, cierras los ojos y, ¿qué ves?, ¿qué vives cuando te dejas llevar por tus pensamientos más calientes? Todo el mundo tiene fantasías sexuales o, al menos, todo el mundo debería tener porque son un ejercicio de imaginación muy saludable.

Además las fantasías sexuales pueden ayudarte a recuperar la chispa en tu relación de pareja si te atreves a ponerlas en común con tu pareja. Tampoco pasa nada si prefieres guardártelas para ti misma, porque las fantasías sexuales no ocurren para que las lleves a la práctica (aunque si quieres, puedes intentarlo), sino para que las disfrutes en tu imaginación.

Tal vez te preguntes si tus fantasías son 'normales'. Sí, seguro que lo son. Da igual lo que te imagines para excitarte, da igual si no es políticamente correcto o si se sale de lo convencional, por algo son fantasías. Y, ¿sabes cuáles son las fantasías más comunes? Toma nota.

1 Tres no son multitud

Aspectos como el poliamor aparte, parece claro que una pareja es cosa de dos. Sin embargo, la fantasía más común desde el principio de los tiempos es hacer un trío. Un tema que las parejas han puesto alguna vez sobre la mesa, algunas lo han llevado a cabo y otras han preferido dejarlo en el terreno de la imaginación. Dos hombres y una mujer o dos mujeres y un hombres, la elección depende de lo que despierte el morbo de cada uno, pero en este caso tres no son multitud.

Si el trío ocupa el primer lugar en el top 5 de la fantasías sexuales, también es bastante común la orgía. La imaginación también sufre influencias externas como el cine para adultos, por ejemplo, y las orgías llevan en el inconsciente colectivo al menos desde tiempos de los antiguos griegos.

2 El BDSM es tendencia

Aunque parezca increíble, en las fantasías sexuales también hay modas, como en todo. En este caso la tendencia surge con la novela erótica "50 sombras", que puede ser criticable en muchos aspectos, pero a la que no se le puede negar la enorme influencia que ha provocado en el pensamiento erótico general (para bien y para mal).

Las escenas de sumisión y dominación pueblan las mentes de hombres y mujeres por igual. Prácticas como el bondage y elementos como el látex, el cuero, látigos y esposas pueblan las escenas más tórridas de muchas parejas que a veces se deciden a hacer realidad su fantasía. Advertimos que, como cualquier movimiento en la vida sexual, debe ser algo que realmente te apetezca hacer.

3 A la vista de todos

Es una fantasía recurrente tanto en hombres como en mujeres: ser observados mientras disfrutan del sexo; o al revés, ver cómo otras personas disfrutan del sexo. Exhibicionismo y voyerismo, mirar y ser mirado en un momento que deja de ser íntimo para convertirse en algo más público.

Imagina que estás en la cama con tu pareja y la puerta se abre discretamente. Hay una persona más en la habitación, no participa del sexo, no se trata de un trío, tan solo mira. El morbo está garantizado.

4 Placeres desconocidos

Puede que alguna vez hayas tenido un sueño erótico con un desconocido y la escena se te haya quedado grabada. Sales una noche, te tomas una copa y un desconocido te propone tener un encuentro sexual. Tú aceptas y la temperatura sube, puede que ni siquiera termines de dibujar la escena en tu mente, pero una y otra vez recurres a situación cuando te masturbas o incluso cuando estás en la cama con tu chico.

5 Los lugares del sexo

Algunas fantasías sexuales están más centradas en el lugar que en el acto en sí. Lugares públicos para tener un encuentro sexual con el morbo añadido del riesgo de ser pillados, pero también lugares privados que rompen la rutina sexual. ¿Por qué hacerlo siempre en la cama?

Cualquier lugar que se te ocurra en tus fantasías es válido y la mayoría puedes ponerlo en tu lista de pendientes. La playa, la terraza, la lavadora, el garaje o la propia ducha, son sitios en los que muchas personas están deseando hacerlo. No dejes pasar la oportunidad de hacer tu fantasía realidad.

Y tú, ¿nos cuentas alguna de tus fantasías sexuales?

Puedes leer más artículos similares a Las 5 fantasías sexuales más comunes en la pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: