La verdadera razón por la que los pezones se ponen duros

Sensibilidad en los pezones: causas, motivos y síntomas

Napoleón Fernandez

pezones duros

Es una situación un poco vergonzoso, pero más normal de lo que se piensa. ¿A qué mujer no le ha pasado alguna vez en su vida que está en una situación relevante y se le ponen los pezones duros?

Imagínate este momento. Es primavera-verano, llevas una preciosa blusa de gasa ajustada elegida y meditada para la ocasión porque quieres crear una gran impresión. De repente, la otra persona aparece por la sala de reuniones. Es un hombre bastante atractivo y apuesto y una sonrisa pícara se dibuja en tu cara. Hasta aquí todo normal, pero en mitad de la conversación notas que tus pezones se ponen erectos y tú solo quieres gritar eso de ¡Tierra, trágame! Y es que aunque ese hombre te parece guapo, tus pezones no se han puesto duros porque te excite sexualmente, eso lo tienes claro. ¿Cuál es el verdadero motivo de la erección de sus senos?

¿Por qué se ponen los pezones duros?

pezones duros y erectos

La respuesta a esta pregunta tiene variadas opciones. Se relaciona, como hemos mencionado antes, por una tema de excitación sexual en mitad de un encuentro subido de tono con otra persona; también cuando hace frío o un escalofrío recorre todo tu cuerpo. Las células que habitan en la aureola de los pechos son muy sensibles y, ante cualquier contacto o, incluso, factor climático, se ponen duros. Esto explica, por ejemplo, el hecho de que un roce con algún tejido haga que los pezones se endurezcan.

¿Qué ocurre si no se te ponen los pezones duros?

Las mujeres tendemos a preocuparnos cuando nos pasan la cosas, pero también cuando no nos ocurren, y es que hay chicas que no sufren ningún tipo de cambio en sus pezones ante el frío o, incluso, ante una sobre excitación sexual. Y no es un problema, simplemente es que la sensibilidad en esta zona del cuerpo es menor. 

Sensibilidad en los pezones: causas y síntomas

sensibilidad en los pezones

1 Existen otros factores relacionados con la sensibilidad en los pezones son, por ejemplo, el síndrome premenstrual, en el cual se eleva la producción de estrógenos y progesterona. Justo un par de días antes de la regla y durante la misma, el dolor de pecho aumenta, desapareciendo en cuanto ésta se acabe.
 
2 La alimentación, tan importante para un estado de salud óptima también influir en el comportamiento de nuestros pechos. El consumo de productos grasos o con cafeína provocan una mayor sensibilidad en esta zona del cuerpo. 
 
3 ¿Embarazo a la vista? Durante el primer mes de embarazo, las mamas crecen de tamaño y se endurecen debido, en parte, a que se desarrollan una venas que existen debajo de la piel y que se conocen como red venosa de Haller.

Por último, es importante que sepas que esta erección en los pezones es cosas de mujeres y hombres, pero a nosotras se nos nota más. Este verano cuando vayas a playa y haya una ligera brisa marina, fíjate en los chicos que salen del agua, ¿no llevan los pezones duros?