Lo que el color de tu regla dice sobre tu salud

El color normal de la regla es el rojo pero puede cambiar a rosa, marrón o casi negro

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cómo es el color de tu regla?
  2. Reglas color rojo claro

 El color de tu regla puede darte pistas sobre tu estado de salud.

Cada mujer es un mundo en cuanto al momento de tener la regla. Algunas chicas ni siquiera se dan cuenta de que tienen la menstruación y pueden hacer una vida normal, mientras que otras no pueden ni levantarse de la cama. Lo mismo ocurre con la duración del periodo: cada mujer tiene una regularidad dentro de su irregularidad. Pero, ¿qué pasa con el color de la regla? ¿Todas las chicas tienen el mismo tono en su manchado? ¿Sabías que uede haber cinco diferentes colores de regla y cada uno revela algo sobre tu estado de salud? 

¿Cómo es el color de tu regla?

El color rojo es el tono natural de la nuestra sangre y, por tanto también, el de nuestra regla. Pero hay veces que no es así o que el color de nuestra regla cambia en mitad del periodo. ¿Sabes que esto puede significar un problema de salud? ¡Atenta! 

Reglas color rojo claro

Este tono es un síntoma de que la regla está en su proceso natural de funcionamiento y que el ritmo de expulsión es el normal. Aún así, no podemos despistarnos y si notas que tu manchado dura más de un semana y que durante este tiempo su color cambia a un tono más rosa, deberías pedir cita con un experto y comentarle tu caso. 

Reglas rojo muy oscuro casi negro

Examina con mucho cuidado este color rojo oscuro, ¿se produce solo al principio o se mantiene así en todo tu ciclo menstrual? Este marrón muy oscuro casi negro puede resultar muy peligroso y puede ser denontante de un problema importante en la salud. No esperes ni un minuto más, ¡llama ya a tu médico! 

Reglas con tonos en rosa

El color normal de nuestra sangre es el rojo y ese debería de ser el tono que predomine a lo largo de todo nuestro ciclo menstrual. Si notas que en mitad de tu regla, el rolor rojo cambia a un rosa sería recomendable que te hicieras un test de embarazo, porque puede ser que no estés teniendo un regla normal sino un síntoma de que estás esperando un bebé. En el peor de los casos, este cambios de color pueden indicar un problema en tu aparato reproductor. 

Reglas naranja-rojo

Este color es el menos común entre las mujeres. Si este el color de la sangre es muy probable que haya notado que el olor de tu menstruación es muy fuerte e, incluso, un poco desagradable. Generalmente estos dos factores están relacionados con algún tipo de infección. Desde Diario Femenino te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera o a tu ginecólogo para que te realice alguna prueba y descartar cualquier enfermedad. 

Reglas marrón oscuro

Este es el tono más común que se produce en los primeros días de la regla de una mujer y se produce porque la sangre se queda almacenada más tiempo en el útero. Sin embargo, si notas que ese color marrón oscuro cambia y tira más hacia un tono más amarillento, tu cuerpo te dice que está bajo de defensas. ¡Hazte  una revisión! 

Puedes leer más artículos similares a Lo que el color de tu regla dice sobre tu salud, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: