Qué significa el flujo marrón antes de la regla

Si has tenido flujo marrón antes de la menstruación, resolvemos tus dudas

Qué significa el flujo marrón antes de la regla

Son muchas las mujeres que confiesan que tener la regla es algo desagradable pero cada mujer es un mundo. Hay algunas que tienen periodos que duran 3 días, pero en otros casos pueden superar los 7. Asimismo, también hay mujeres que tienen un poco de sangre más oscura antes de que les baje la menstruación, algo que hará que el manchado se alargue. Resolvemos tus dudas y tratamos de averiguar qué significa este flujo marroón antes de la regla.  

Si nunca antes se ha tenido un poco de flujo marrón antes de la regla, las mujeres suelen asustarse porque piensan que algo anormal o extraño le está sucediendo a su cuerpo. Pero la realidad es que no todos los flujos marrones son iguales y, por tanto, no tiene por qué ser un motivo de preocupación. Muchas veces el flujo marrón es algo totalmente normal y solo significa que la regla se está preparando para bajar, pero en cambio, en otros casos puede estar causado por alteraciones patológicas en el sistema reproductivo.

El significado del flujo marrón antes de la regla

En general el flujo marrón antes de la regla puede contener sangre vieja, revestimiento endometrial, nutrientes, restos de tejidos, etc. Todas estas capas suelen liberarse con la menstruación, pero a veces alguna de estas capas puede desprenderse antes de la regla. De ahí, la aparición de esta sustancia de color más oscuro. Tampoco nos deberíamos preocupar si el motivo de este flujo marrón se encuentra en que las células endometriales no han sido del todo expulsadas y aparecen en la siguiente regla antes de que baje del todo.

Pero el flujo marrón antes de la regla también puede tener otros significados. En estos casos, puede ser necesario el seguimiento de un profesional para descartar que no se trata de nada grave. No está de más que acudas al ginecólogo si crees que la causa de tu flujo marrón puede ser alguna de las siguientes: 

+ Hemorragias a partir de pólipos del útero.

+ Pastillas anticonceptivas.

+ El sangrado de la implantación a causa de un embarazo.

+ Infecciones o enfermedades de transmisión sexual (ETS).

+ Endometriosis.

+ Aborto involuntario.

Si crees que el flujo marrón que tienes antes de la regla no es normal o te sientes diferente, acude inmediatamente a tu médico para que valore tu situación y te trate lo antes posible en el caso que sea necesario.

Cuéntanos si alguna vez has sufrido flujo marrón antes de la regla.

Mª José Roldán Prieto  •  martes, 2 de enero de 2018

DF Temas

  • Flujo marrón: descubre por qué tienes este tipo de regla

    Flujo marrón: descubre por qué tienes este tipo de regla

    La menstruación es bastante cambiante en la mujer, aunque creamos que puede ser siempre igual no es así. Hay veces que se puede tener flujo marrón, pero ¿por qué se tiene este tipo de regla? ¿Por causa de la ovulación? ¿Por una obstrucción del ciclo menstrual? ¿O tal vez por trastornos emocionales? ¡Descúbrelo!

  • ¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa

    ¿Te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa

    Que nos venga la menstruación es algo natural que nos permitirá tener hijos porque estamos en edad fértil. Pero, ¿qué ocurre si te baja la regla dos veces al mes? Descubre qué pasa y si debes acudir al médico porque, en algunos casos, tener un ciclo menstrual irregular es síntoma de sufrir anemia o infección.

  • ¿Me puedo quedar embarazada al tener sexo con la regla?

    ¿Me puedo quedar embarazada al tener sexo con la regla?

    ¿Me puedo quedar embarazada al tener sexo con la regla? Muchas mujeres piensan que es imposible concebir un bebé al mantener relaciones sexuales sin protección estando con la menstruación, sin embargo, se equivocan. Es poco probable, pero la posibilidad existe. ¡No te arriesgues!

  • Menstruación: ¿por qué se corta la regla?

    Menstruación: ¿por qué se corta la regla?

    Alguna vez te has preguntado ¿por qué se corta la regla? ¿Has sufrido alguna vez una interrupción en la menstruación? Resolvemos tus dudas.

  • Para los dolores de regla, ¿ibuprofeno o paracetamol?

    Para los dolores de regla, ¿ibuprofeno o paracetamol?

    Los dolores de regla o dismenorrea pueden causar bastante sufrimiento a algunas mujeres, por eso queremos saber qué tomar en estos días: para los dolores de regla: ¿ibuprofeno o paracetamol?

  • ¿Puedes quedarte embarazada sin tener la regla?

    ¿Puedes quedarte embarazada sin tener la regla?

    Es posible quedarse embarazada sin tener regla, pero son varios los motivos que pueden ser la causa de una menstruación irregular o ausencia de regla. Descúbrelos.

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    La salud de tu vagina es tan importante como los cuidados de higiene que lleves a cabo, por eso es necesario saber cómo mantener esta parte tan femenina de la mejor manera posible. En Diario Femenino te damos los mejores consejos de higiene íntima para que mantengas a raya cualquier tipo de infección en el área genital. ¡Toma nota!

  • Hipopresivos para tratar el vaginismo

    Hipopresivos para tratar el vaginismo

    Combate el vaginismo con estos ejercicios de hipopresivos realizados por Caroline Correia, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

12 comentarios

Avatar

  • Anonima de V
    Anonima de V

    24/04/2018 06:06

    Ami me a salido un flujo marron y todabia no me llega la regla entonces pronto me llegara?
    o es algo normal?
    sera que pronto me llegara?

    Valorar
    Responder
  • Veronica
    Veronica

    07/12/2017 18:53

    Hola algie me puede ayudar este mes me salió un flujo café como 3 o 4 días deahi siguio sangrado normal 4 días que es lo que dirá mi regla mi pregunta es se considera parte de mi regla lo café o desde el sangrado lo que pasa es que queremos tener un bebe pero no se desde que día empezar a contar para saber que día estaré ocupando espero y puedan ayudarme muchas gracias

    Valorar
    Responder
  • nicole
    nicole

    02/12/2017 13:58

    hola, a mi me sabia bajar 5 días, sucede que hace un mes tuve relaciones con protección teniendo la regla desde ese entonces me bajo mínimo 2 días. ya me hice un test y no estoy embarazada. alguien sabe que paso?

    Valorar
    Responder
  • Mary
    Mary

    22/10/2016 20:34

    Justo en estos momentos tengo un poco de flujo cafe, y mi regla esta a unos pcos dias almenos me quedo un poco calamada 😣

    Valorar
    Responder
  • NATA
    NATA

    04/10/2016 19:35

    BUENAS TARDES VEO TU OMENTARIO CANDELA Y ES ALGO SMILIAR QUE ME ESTA PASANDO Y AHORA QUE HA PASADO TIEMPO QUE ES LO QE TENIAS ???

    Valorar
    Responder
  • Candela
    Candela

    06/08/2016 11:50

    Hola yo tube relaciones sexual es sin ninguna protección ni tomó pastillas ni nada de eso paso el día de mi menstruación pero no bajo entonces me asuste más o menos una semana después me en peso a bajar el flujo marrón pero es bastante poco y me duelen un poco los ovarios

    Valorar
    Responder
    • Luciana
      Luciana

      22/09/2016 05:43

      me pasa lo mismo :( lo pudist solucionar?

      Valorar
    • Andrea
      Andrea

      16/08/2016 10:26

      Me gustaria saber si ya sabes lo que te pasa, ya que tengo la misma situacion

      Valorar
  • marcela
    marcela

    28/07/2016 17:42

    hola ase ocho dias me esta bajando un manchon cafe no estoy planificando por k kiero k dar embarazada pero ya estoy preocupada por k nunca me avía pasado por favor colaborenme con una respuesta

    Valorar
    Responder
  • rosa
    rosa

    20/04/2016 03:21

    hola ase dos dias tuve relaciones con mi novio y me vino un poco de blujo marron ? quisiera saver x que

    Valorar
    Responder

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x