Ladillas: prevención y tratamiento del piojo púbico

Los piojos ponen huevos ( liendres) y se alimentan de sangre, de ahí que produzca ese molesto picor en nuestras zonas intimas, que se incrementa al llegar la noche.

Prevención frente al piojo púbico

Para evitar el contagio del piojo púbico es importante mantener una buena higiene y estar atento a los posibles síntomas. La forma más sencilla de contagiarse es manteniendo muchas parejas sexuales, ya que en muchos casos no se presentan síntomas y la persona no sabe que tiene piojos y los contagia a su compañero sexual. 

El uso de preservativos no nos exime de que nuestro compañero sexual nos “pegue” los piojos. Otra de las posibles formas de contagio es compartiendo ropa interior o utilizando sábanas de otras personas, pero en menor medida. 

Tratamiento del piojo púbico

Existen cremas, lociones y champús que acaban eliminando el parásito pero es importante aislar toda la ropa que se haya utilizado antes de empezar el tratamiento y echarla a lavar por separado. 

Aunque el piojo sólo puede sobrevivir 24 horas sin contacto con nuestro cuerpo, las liendres pueden durar hasta seis días, por lo que se deberá de repetir el tratamiento una vez hayan pasado unos 10 días, ya que esas liendres podrían ser ya piojos. 

Eugenia Carré  •  lunes, 1 de julio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x