Qué tomar para el dolor de garganta

Decide cómo aliviar las molestias según tus síntomas

Silvia Bernadó
En este artículo
  1. Qué tomar para el dolor de garganta

Hay muchos tipos de dolor de garganta, cuando tenemos molestias en el cuello y nos cuesta tragar puede tratarse de una faringitis, una laringitis o una amigdalitis. Es importante saber qué tomar en cada momento para que la dolencia no se complique. 

Si la irritación o hinchazón se encuentra en la faringe, entre las amígdalas y la laringe, es que tienes una faringitis. Cuando ésta se encuentra en la laringe, estaremos hablando de una laringitis y si la inflamación se encuentra en nuestras anginas o amígdalas, estaremos delante de una amigdalitis, conocida popularmente como dolor de garganta por anginas.

Un simple dolor de garganta también puede complicarse y derivar en enfermedades más serias.

Qué tomar para el dolor de garganta

Para evitar que nuestro dolor de garganta se complique y pase a ser un problema mayor, es importante tratarlo des de un primer momento.

+ Si hay irritación de garganta

Si tienes irritación en la garganta y molestias al tragar, ponle remedio al dolor antes que derive en una enfermedad mayor. Si no hay infección bacteriana y se trata simplemente de virus, existen pastillas específicas para el dolor e irritación de garganta. Estos medicamentos puedes encontrarlos en cualquier farmacia y sin receta médica, son como caramelos que se chupan y calman el dolor.

+ Cuando hay dolor de garganta y fiebre

Si además tenemos fiebre, es importante tomar antitérmicos para remediarla. En caso contrario, podrías sufrir las consecuencias de una subida de temperatura. En estos casos, es necesario guardar reposo durante un tiempo porque es habitual que, junto a la fiebre, aparezca fatiga y debilidad. 

+ Remedios caseros para las molestias

Además de los medicamentos que te pueden recetar en la farmacia o el médico, hay algunos remedios caseros que ayudan a aliviar el dolor de garganta:

+ Tomar agua con limón y miel

+ Hacer gárgaras de agua tibia con sal

Si el dolor persiste y se complica, acude a tu médico, porqué puede tratarse de una amigdalitis y en tal caso habrá que poner un tratamiento de antibióticos.

Puedes leer más artículos similares a Qué tomar para el dolor de garganta, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: