Cuándo el dolor de garganta viene acompañado de fiebre

En ocasiones a las molestias de garganta se les suma una subida de la temperatura corporal

Silvia Bernadó

Hay muchos otros síntomas que pueden acompañar lo que en principio parecen simples molestias de garganta. La faringitis o dolor de garganta es, generalmente, consecuencia de otras enfermedades, por lo cual puede acarrear otras molestias, como una subida de la temperatura corporal, tos, mucosidad o dolores musculares. Esto es lo que ocurre cuando el dolor de garganta viene acompañado de fiebre. 

Padecer dolor de garganta y fiebre

+ Faringitis aguda. Si el dolor de garganta y la fiebre van acompañados de molestias al tragar y enrojecimiento de la garganta, lo más probable es que estés sufriendo una faringitis aguda. No es una enfermedad grave, pero es importante que trates la fiebre para que no persista más de 2 o 3 días, además de buscar remedios para aliviar el dolor y las molestias en la garganta.

+ Amigdalitis. Si observas que además de los síntomas anteriores hay inflamación en las cuerdas vocales y se experimenta ronquera, es posible que se sufra una amigdalitis. Generalmente esta infección necesita de un tratamiento de antibióticos, por lo cual, es recomendable acudir al médico.

+ Gripe. También puede que nos encontremos delante de los síntomas de la gripe, que entre otras cosas causan dolor de garganta y fiebre.

Cómo aliviar el dolor de garganta y la fiebre

Para combatir el dolor de garganta hay muchos remedios naturales y caseros, así como caramelos, pastillas y otros fármacos que te ayudaran a aliviar las molestias que te pueda producir. Beber mucha agua, hacer infusiones con limón y miel o hacer gárgaras, son algunos de los consejos que puedes seguir para que tu dolor de garganta desaparezca cuanto antes.

La fiebre debe ser tratada con antitérmicos, hay fármacos para la gripe, por ejemplo, que incluyen componentes como el paracetamol y, por lo tanto, también ayudan a bajar la fiebre. Si ésta persiste más de 2 o 3 días es importante que acudas a tu médico, pues podría haber complicaciones o puede que necesites de otro tratamiento. 

Puedes leer más artículos similares a Cuándo el dolor de garganta viene acompañado de fiebre, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.