La relación entre el insomnio y el dolor de garganta

No descansar por la noche causa diversas molestias y complicaciones

Silvia Bernadó

 La relación entre el insomnio y el dolor de garganta

Dormir es una de las actividades más necesarias de nuestro cuerpo. Todo ser humano necesita descansar y dormir un mínimo de horas para poder gozar de buena salud física y mental, pues el insomnio es causa de muchos trastornos a todos los niveles. Uno de ellos puede llegar a ser el dolor de garganta.

El insomnio puede causar dolor de garganta

Es importante conocer las causas del insomnio con el fin de poder encontrar una solución, pues no descansar durante la noche, puede ser provocar molestias y enfermedades durante el día, como por ejemplo el dolor de garganta.

+ Cuando el insomnio provoca dolor de garganta

Dormir en un sitio frío, con corrientes de aire o con el ambiente muy seco puede conllevar que por la mañana te despiertes con dolor de garganta. Estas primeras molestias hay que tratarlas para que no se conviertan en una enfermedad mayor. Aliviarás la carraspera que se puede haber producido con algo tan sencillo como es un té con limón y miel.

Cuando no se consigue dormir y descansar bien, y por lo tanto, se sufre de insomnio, el cuerpo está alterado y hay una baja en el sistema inmunológico, por lo que tu cuerpo es más vulnerable enfrente a los ataques de los virus externos, como los que causan dolor de garganta.

El dormir es un ejercicio regenerador en todos los sentidos, puede que a veces te vayas a dormir con sensación de malestar y al despertar, sentirte totalmente recuperado, sin problema alguno, pues un buen descanso es curativo.

 Cuando hay insomnio y dolor de garganta

+ Cuando el dolor de garganta no te deja dormir

Asimismo, el dolor de garganta o las molestias que nos pueda conllevar, como la mucosidad o la tos pueden ser causa de insomnio y problemas para dormir. Por eso antes de meterte en la cama será recomendable que tomes algunas medidas, con el fin de poder descansar durante la noche. 

+ Tomar una infusión (sin teína) con limón y miel

+ Hacer vapores con eucaliptus para descongestionar

+ Tener un vaso de agua en la mesita de noche. Esto te ayudará a mantenerte siempre bien hidratado.

+ Asegurarte que tu habitación está humificada y no va a producirte más sequedad en la garganta mientras duermes

Si no se te pasa el dolor de garganta o las molestias aumentan, no dudes en pedir cita a tu médico. Te ayudará a encontrar la mejor solución para tus molestias.