Reiki para el insomnio: recupera el sueño a través de las manos

Laura Sánchez, Filóloga

El insomnio puede afectar negativamente a nuestra calidad de vida. Son muchas las consecuencias sobre la salud de no dormir bien, así que estamos dispuestas a prestar atención a cualquier tratamiento, terapia, remedio o recurso que nos ayude a lograr un sueño reparador. Por eso, en esta ocasión nos han hablado del Reiki, una terapia energética que tiene muy buenos resultados frente al insomnio.

Los beneficios del Reiki para el insomnio

El Reiki es una terapia que utiliza la energía para restablecer el equilibrio y la salud. Sus beneficios se observan a nivel psíquico y físico, como casi todas las terapias alternativas que nos llegan de oriente y que se basan en considerar el cuerpo y mente como indivisibles. Así pues, el Reiki para el insomnio actúa no solo sobre las causas del insomnio, sino también sobre sus consecuencias.

Parece que el Reiki ayuda tanto a conciliar el sueño como a logar un sueño más reparador, sin despertares nocturnos y cumpliendo todas las fases del ciclo del sueño, tan importante para levantarnos descansadas. Además, los beneficios del Reiki también se observan en otros trastornos que habitualmente van ligados al insomnio como pueden ser el estrés, la depresión y la ansiedad.

Aunque muchas personas todavía dudan de las ventajas de estas terapias alternativas que promueven la curación a través del equilibrio o de desbloquear el flujo de energía, lo cierto es que no encontramos desventajas en estos métodos naturales, sin efectos secundarios ni contraindicaciones. Por lo tanto, al probar una terapia como el Reiki, tan solo podemos ganar.

Ejercicios de Reiki para el insomnio

Lo ideal para poder encontrar todos los beneficios del Reiki es acudir a un terapeuta profesional. Pero para poder restablecer el flujo de energía vital y lograr un estado relajado te bastan tus propias manos y un sencillo ejercicio. Lo primero que debes hacer es colocarte en la postura para dormir que te resulta más cómoda. Cierra los ojos y respira profundamente.

A continuación, coloca una mano en tu frente y otra en el estómago. Céntrate y concéntrate en el movimiento que hace tu estómago al respirar lentamente y ten siempre presente que ese movimiento está conectado con tu mano. Normalmente, en unos 15 minutos deberías estar relajada, tranquila y dispuesta para un sueño reparador.

Pero, como advertimos, esto es solo un ejercicio casero que puedes probar tú misma y que puedes acompañar de otras técnicas de relajación y de respiración. También es muy importante que, si estás intentando luchar contra un problema de insomnio crónico, mantengas una escrupulosa higiene del sueño.

Puedes leer más artículos similares a Reiki para el insomnio: recupera el sueño a través de las manos, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: