Infusiones para aliviar tu dolor de garganta

Según tus molestias, te vendrá mejor un remedio natural u otro

Silvia Bernadó
En este artículo
  1. ¿Te duele la garganta? Toma nota de estas infusiones

El dolor de garganta es molesto y muchas veces viene acompañado de tos, ronquera en la voz o mucosidad, por ejemplo. Conocer las propiedades que tienen las plantas nos ayuda a saber qué remedios naturales son más adecuadas en cada ocasión. Toma nota de las siguientes infusiones para aliviar tu dolor de garganta. 

¿Te duele la garganta? Toma nota de estas infusiones

Hay infusiones que serán más eficaces si haces gárgaras con ellas y otras que, en cambio, te proporcionaran alivio simplemente tomándote una taza calentita recién preparada. Lo más importante es conocer qué planta es la que más va a beneficiarte y cuál es la indicada para combatir determinados síntomas asociados al dolor de garganta. 

¿Te duele la garganta? Toma nota de estas infusiones. 

Infusiones para hacer gárgaras

Haz gárgaras con estas infusiones durante 15 minutos, varias veces al día.

+ Infusiones de salvia: con propiedades que sirven para fortalecer las membranas de las mucosas de la boca y la garganta, y evitar así, la inflamación. Muy fácil de preparar, simplemente añadiendo al agua caliente dos cucharaditas de hojas de salvia hasta que esta llegue a la ebullición, entonces retirar del fuego, dejar reposar unos diez minutos.

+ Infusiones de malvavisco: con propiedades expectorantes. Además, es perfecto para aliviar la irritación en la garganta, pues actúa como bálsamo.

+ Infusiones de llantén: perfecto para reducir la mucosidad, combatir la afonía y las infecciones tanto de laringe como de faringe. Se prepara exactamente como las infusiones anteriores, recuerda dejarlas siempre reposar unos diez minutos, para que las plantas puedan desprender todas sus propiedades.

Es importante evitar estas tres plantas medicinales durante el embarazo.

Infusiones para tomar y calmar las molestias en la garganta

+ Infusiones de tomillo: muy conveniente cuando además de dolor de garganta tenemos carraspera o tos. Además tiene propiedades antisépticas y ayuda a evitar el desarrollo de infecciones. Una vez preparado puedes añadirle un chorrito de limón recién exprimido y una cucharadita de miel.

+ Infusiones de tusilago: éste actúa como expectorante natural y es perfecto para combatir la tos persistente. Se recomienda no tomarlo más de dos semanas.

+ Infusiones de violeta: esta planta tiene propiedades analgésicas, expectorantes y antitusivas. Perfecta para cualquier tipo de dolor de garganta que se nos presente. Simplemente prepara una infusión con ella y tómatela varias veces, notarás las mejoras. Las dosis muy elevadas de esta planta pueden provocar vómitos.

Puedes leer más artículos similares a Infusiones para aliviar tu dolor de garganta, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: