Dieta y alimentos para prevenir y combatir el dolor de garganta

Una buena alimentación mantendrá tu sistema inmunológico más fuerte

Silvia Bernadó

 Dieta y alimentos para prevenir y combatir el dolor de garganta

Hay muchos factores, que sobretodo en invierno, afectan a nuestra salud y nuestras defensas causando molestias y dolor de garganta e incluso mucosidad, carraspera y tos. Las fiestas y el frío no siempre son una buena combinación, pues pueden bajar tus defensas y hacerte vulnerable frente a los ataques de virus que causan dolor de garganta. Los medicamentos pueden ayudar a acabar por las molestias, pero también es importante que vigiles tu dieta. 

Una dieta equilibrada para combatir el dolor de garganta

Seguir una alimentación equilibrada te puede ayudar a prevenir este tipo de infecciones, además de ayudarte a paliar las molestias en caso de que ya sea tarde. Algunos alimentos son más beneficiosos que otros en estas circunstancias, solo hay que conocerlos.

+ La vitamina C para tus defensas

El primer aliado para tu sistema inmunológico es la vitamina C que la encontrarás en multitud de alimentos, sobretodo en cítricos y otras verduras como: la naranja, la mandarina, el limón, la lima, la guayaba, la fresa, el kiwi, el pimiento verde, el brócoli y la coliflor.

+ La importancia del zinc y el selenio

Además de la vitamina C, el zinc y el selenio son dos minerales que pueden ayudarte a aumentar tus defensas, encontrarás estos nutrientes en productos como: los huevos, los cereales, las legumbres, el queso, los frutos secos, las carnes blancas, los pescados y los mariscos. Si tu sistema inmunológico está fuerte, sufrirás menos dolores de garganta. 

Qué alimentos te pueden ayudar a prevenir el dolor de garganta

+ ¿Sabes qué son los lactobacilos?

Y no debes olvidarte de la leche y sus derivados que contienen lactobacilos, que son favorables en el sistema inmunológico, así pues, los encontrarás en productos como: la leche, los yogures, el queso y otros.  Que además, puedes acompañarlos de miel, un producto muy rico y muy beneficioso para aliviar las molestias en la garganta.

Para prevenir y combatir el dolor de garganta, reforzando tu sistema inmunológico, es importante pues, llevar una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y lácteos. Empieza la mañana con un jugo de naranja y come de 2 a 3 piezas de fruta diarias. Además añade legumbres y verduras a tu dieta, así como lácteos. Un sistema inmunológico fuerte te ayudará a prevenir el dolor de garganta y a paliar las molestias que te pueda causar.