El dolor de garganta que llega con la primavera

En primavera nuestras garganta sufre con los cambios de temperatura y la alergia

Silvia Bernadó

Las épocas más comunes del dolor de garganta son el invierno y la primavera, pues el frío y el cambio de temperaturas son dos factores que provocan una bajada de defensas y, por tanto, una mayor vulnerabilidad frente a infecciones externas.

En primavera, además, existe un factor añadido que son las reacciones alergias. El polen puede llegar a provocar molestias incluso a personas no alérgicas.

La primavera y el dolor de garganta

En época primaveral es frecuente sufrir de infecciones víricas de garganta a causa de los constantes cambios de temperatura que sufrimos durante esta estación. Es habitual que durante estos meses, te contagies o tú misma caigas en algún tipo de dolencia que te provoque molestias en la garganta. 

+ Cuando se produce una faringitis

Los síntomas más comunes de la faringitis producida por virus son el dolor de garganta al tragar, el picor, la tos e incluso disfonía. En este caso el tratamiento será a base de remedios naturales y, en caso de fiebre, antiestamínicos. Puedes tomar pastillas para el dolor de garganta para aliviar el picor y la tos. Además, puede ser que las molestias sean producidas por una irritación del polen en tu garganta, de manera que solamente puedes recurrir a aquellos tratamientos y remedios que te ayuden a aliviar la irritación.

 La relación entre la alergia y el dolor de garganta

+ La relación entre la alergia y el dolor de garganta

Si sufres de alergias primaverales deberás acudir al médico para seguir un tratamiento antialérgico adecuado a tus necesidades, el picor de garganta puedes combatirlo a base de remedios caseros como infusiones con limón y miel, por ejemplo.

Puesto que una de las causas principales del dolor de garganta en primavera son los constantes cambios de temperatura, es importante estar prevenido e intentar mantener el sistema inmunológico fuerte ante cualquier posible ataque exterior. Los alimentos ricos en vitamina C, como las frutas y verduras, o los suplementos vitamínicos pueden ser tus mejores aliados para afrontar los efectos negativos de la primavera. 

Si no se te pasa el dolor de garganta a pesar de que estás haciendo todo lo posible para que las molestias remitan, debes acudir al médico. Es posible que el tratamiento que te estás aplicando no sea el correcto para el tipo de dolor que tienes. 

Puedes leer más artículos similares a El dolor de garganta que llega con la primavera, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.