¿Sufres dolor de garganta al levantarte?

Es común sentir irritación en la garganta nada más despertarse

Silvia Bernadó
En este artículo
  1. Qué hacer si te levantas con dolor de garganta

El dolor de garganta es una de las causas más comunes por las que se acude al médico, además nos encontramos con tipos distintos de dolencias que afectan a la garganta. Otras veces, es simplemente una molestia a la que se puede poner remedio antes de que ésta se convierta en una enfermedad mayor. Un ejemplo es el dolor de garganta que se siente por las mañanas al levantar.

Qué hacer si te levantas con dolor de garganta

Si te despiertas con molestias en la garganta y sientes cierta irritación y molestias al tragar, puede que se trate de un síntoma de una infección vírica o bacteriana o solamente una molestia a la que puedes poner remedio.

Dormir en una habitación con un ambiente muy seco es una causa muy común de las molestias de garganta matinales. Si este dolor desaparece a lo largo del día, es que el ambiente de tu dormitorio no es el adecuado y, antes de que puedas llegar a sufrir afonía o una faringitis, te recomendamos que pongas un humificador en la estancia, de seguro la mañana siguiente no despertaras con la garganta seca.

Las corrientes de aire durante la noche pueden provocar también una inflamación en la garganta, una irritación e incluso tos. Intenta evitar las corrientes en la estancia.

En cualquiera de los casos, si se trata simplemente de molestias de garganta o un poco de irritación puedes usar alguno de los muchos remedios caseros que existen para aliviar las molestias producidas por la sequedad del ambiente o por la corriente del aire. 

Si tu dolor de garganta dura mucho tiempo o aumenta, debes acudir al médico para que vea lo que realmente te está ocurriendo. Él, mejor que nadie, podrá recomendarte el tratamiento que mejor le viene a tu caso. 

Puedes leer más artículos similares a ¿Sufres dolor de garganta al levantarte?, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: