Remedios naturales para el dolor de garganta

Tés, infusiones y plantas que te ayudarán a calmar las molestias de garganta

Silvia Bernadó

El dolor de garganta es frecuente tanto en verano como en inverno y, además es muy molesto, por eso es importante encontrar remedios naturales para combatirlo. El dolor de garganta que responde a una infección viral no puede ser tratado con antibióticos, de manera que existe la posibilidad de usar otros fármacos o la alternativa más natural, combatirlo con remedios caseros. Toma nota de estas distintas posibilidades. 

¿Qué remedios naturales calman el dolor de garganta?

Gárgaras con agua con sal

Hacer gárgaras de sal con agua tibia mantendrá alejado el dolor de garganta. Este remedio es muy popular y además muy efectivo. Solo tienes que mezclar una cucharita de sal de mesa por cada vaso de agua tibia y remover hasta que la sal quede bien disuelta. Una vez la mezcla esté preparada hacer gárgaras varias veces al día.

La equinácea para el dolor de garganta

Existen, también, plantas medicinales. Hay una en concreto que sirve para aliviar los dolores de garganta así como otros síntomas del resfriado. Esta planta en cuestión se conoce como Equinacea de la India.

Tipos de infusiones para calmar las molestias

Además, las infusiones te ayudarán a calmar el dolor de garganta, hay varias que se recomiendan especialmente.

+ Infusión de vinagre de manzana. Solamente debes añadir vinagre de manzana, jugo de limón recién exprimido, miel y pimienta de cayenaen una taza de agua tibia y beberlo lentamente. Además del dolor de garganta, beber esta infusión varias veces al día te ayudará a reducir la tos.

+ Té verde con limón, miel y whisky. Prepara una infusión de té verde, añádele un poco de jugo de limón, una cucharita de miel y, si es para un adulto, un poco de whisky. El limón ayudará a que tus mocos sean menos espesos mientras el whisky y la miel aliviarán tu garganta.

+ Té de jengibre con canela y limón. Debes cocer a fuego lento: una cucharita de jengibre rallado, una rama de canela, un poco de cáscara de limón rallada y media taza de agua. Déjalo en el fuego unos 15min y luego sácalo y déjalo reposar hasta que esté tibio.

Puedes mezclar el té de jengibre con limón y pimienta, en vez de canela. Usa una bolsita de té de jengibre en una taza de agua caliente, añade el limón y un poco de pimienta, al gusto. Esta combinación te ayudará también a eliminar las flemas.

Si el dolor persiste varias semanas deberás acudir al médico para que te haga un diagnóstico, los remedios naturales podrán ser entonces un complemento a tu tratamiento farmacológico.

Puedes leer más artículos similares a Remedios naturales para el dolor de garganta, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: