Dolor por tener la garganta seca

La falta de hidratación y los ambientes secos pueden causar sequedad en la garganta

Silvia Bernadó
En este artículo
  1. Cómo combatir la sequedad de garganta

Son muchos los factores que pueden causar dolor por tener la garganta seca como las alergias, los ambientes secos, la falta de hidratación, gritar o usar mucho la voz, respirar por la boca, fumar o estar en ambientes con mucho humo, son algunos de estos factores. La sequedad en la garganta puede causar además síntomas como tos, ronquera o pérdida de la voz, afonía, etc. 

Cómo combatir la sequedad de garganta

Es una de las molestias más incómodas en la garganta, por lo que es habitual que la búsqueda de una solución eficaz sea un poco urgente. Hay muchos remedios que puedes emplear para aliviar el dolor de garganta por sequedad, por lo que puedes probarlos en distintos momentos para descubrir cuál es el que mejor te funciona. 

+ Si el dolor de garganta está producido por falta de hidratación procura beber agua a lo largo de todo el día, mara mantener la mucosa de la garganta siempre húmeda y evitar que llegue a secarse.

+ Para suavizar la ronquera y la sequedad bebe infusiones de hiervas con miel. Los más recomendables son el de jengibre, limón o eucaliptus.

+ Procura no estar en estancias secas, si tu habitación o tu lugar de trabajo es bastante seco intenta humidificar el ambiente. Puedes comprar humificadores, por ejemplo.

+ Masticar chicles o comer caramelos estimulan el flujo de saliva lo cual también ayuda a humedecer la garganta.

Si el dolor de garganta por sequedad está producido por otras enfermedades o causas como la gripe o una alergia es difícil que este se pase hasta que estés completamente recuperada, pero mientras puedes aliviar las molestias con los remedios caseros y naturales que existen.

Si las molestias continúan durante mucho tiempo o se agravan, no está de más que acudas al médico para que evalúe tu caso. Te podrá ofrecer el tratamiento más ajustado a tu dolor. 

Puedes leer más artículos similares a Dolor por tener la garganta seca, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: