Dolor de garganta y de cabeza, ¿qué me pasa?

Puedes estar sufriendo desde una bronquitis hasta una faringitis

dolor de garganta y cabeza

El dolor de garganta puede ser causa o consecuencia de otras enfermedades. Además pueden haber muchos otros síntomas combinados con el dolor de garganta, como por ejemplo, el dolor de cabeza.

Enfermedades que causan dolor de garganta y de cabeza

Hay muchas enfermedades que pueden ser causa de estos dos síntomas.

+ Si tienes dolor de cabeza y de garganta, pero no tienes mucosidad nasal, puede que tengas una faringitis estreptocócica, causada por la bacteria estreptococo.

+ Si además del dolor de garganta y cabeza, sufres de escalofríos, dolor muscular, mucosidad y tos, lo más probable es que hayas contraído la gripe. En este caso te recomendamos beber muchos líquidos, reposar y según los síntomas, usar antitérmicos y otros medicamentos que podrás conseguir en la farmacia sin receta médica, por ejemplo.

+ Si el dolor de garganta y cabeza va acompañado de tos persistente y de mucosidad, puede que tengas una bronquitis. En este caso es importante acudir al médico, pues puede comportar muchas complicaciones.

+ En caso de tener dolores musculares, nauseas o vómitos, es probable que tengas una gastroenteritis. Descansa, bebe líquidos y si se complica, acude a tu médico. Es muy importante controlar que haya una buena hidratación en todo momento.

+ También puede que el dolor de cabeza y garganta, vaya acompañada de mucosidad, estornudos y picazón en los ojos, en este caso, lo más normal es que sufras de alergia. Puedes tomarte antihistamínicos, que no necesitan receta, y en caso de que los síntomas no desaparezcan, acudir al médico.

+ Y si tienes tos seca y/o mucosidad, hinchazón alrededor de los ojos además de dolor de cabeza y molestias en la garganta, es probable que tengas sinusitis. 

Sílvia Bernadó  •  martes, 9 de enero de 2018

DF Temas

  • ¿Sirven el ibuprofeno y el paracetamol para el dolor de garganta?

    ¿Sirven el ibuprofeno y el paracetamol para el dolor de garganta?

    La eterna duda: ¿qué es mejor para el dolor de garganta, el ibuprofeno o el paracetamol? Te explicamos qué efectos tiene cada medicamento para que escojas el más adecuado. Te contamos para qué sirven el ibuprofeno y el paracetamol en lo que se refiere al dolor de garganta. Los medicamentos para aliviar las molestias.

  • Dolor de garganta con manchas blancas: causas y tratamiento

    Dolor de garganta con manchas blancas: causas y tratamiento

    Entre los síntomas que pueden acompañar el dolor de garganta están la tos, la mucosidad, la fiebre y otras afecciones como las manchas blancas en garganta y amígdalas. Hablamos sobre las causas y tratamiento del dolor de garganta con manchas blancas, que puede provocar distintos síntomas y molestias.

  • Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Dolor de garganta en el lado izquierdo

    Hay muchos tipos de dolor de garganta, en algunos casos no existe un tratamiento que ponga remedio a las molestias que se padecen, en otros, se requiere de antibióticos. Te contamos porqué se produce el dolor de garganta en el lado izquierdo y qué hacer para aliviar las molestias con el tratamiento adecuado.

  • Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Dolor de garganta por placas de pus: causas, diagnóstico y tratamiento

    Si tu dolor de garganta no es una simple molestia o irritación, puede deberse a la aparición de placas de pus. Cuales son las causas, cómo detectarlo y qué tratamiento hay que seguir. Te contamos cómo se originan, cuáles son los síntomas y cómo tratar las molestas placas de pus que provocan dolor de garganta.

  • Cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe

    Cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe

    Las gripes suelen venir acompañadas de síntomas como los dolores de cabeza. Te contamos algunos trucos para que puedas acabar con ellos fácilmente. ¿Realmente sabes cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe? Acaba con este síntoma de la gripe, uno de los más desagradables junto con la pesadez, las molestias en la garganta, la mucosidad...

  • Dolor de cabeza en el lado derecho: causas más comunes

    Dolor de cabeza en el lado derecho: causas más comunes

    Los dolores en la parte derecha de la cabeza no son comunes, pero se deben a causas diversas. Te explicamos las razones de su aparición - estrés, mala alimentación, consumo de ciertos medicamentos- y cómo tratarlos para que no se extiendan a otras partes del cuerpo como el cuello, la sien o el ojo.

  • Dolor de cabeza: ¿Por qué otros soportan mejor el dolor de cabeza?

    Dolor de cabeza: ¿Por qué otros soportan mejor el dolor de cabeza?

    El dolor de cabeza es una sensación desagradable que puede llegar a paralizar nuestra vida o no. ¿Por qué otros soportan mejor el dolor de cabeza?

  • Dolor de cabeza más de tres meses: ¿qué hacer?

    Dolor de cabeza más de tres meses: ¿qué hacer?

    Un dolor de cabeza durante un tiempo prolongado es una enfermedad psicosomática que debe tener un diagnóstico y tratamiento médico.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x