Por qué la copa menstrual puede ser buena para ti

Descubre cuáles son las ventajas de utilizar copa menstrual

Rosa Torres

La copa menstrual es un método para los días de regla que cada vez tiene más seguidoras. Gracias a su utilidad y comodidad, se ha popularizado entre muchas usuarias. Se trata de un recipiente de silicona médica que se introduce en la vagina como un tampón, adaptándose a las paredes de la misma y cuya función principal es recoger el sangrado menstrual de cada mes. Para decidir si es el mejor método para tus necesidades, tienes que conocer todas sus ventajas. ¿Por qué la copa menstrual puede ser buena para ti?

Las ventajas de la copa menstrual 

+ Uno de los beneficios que ofrece es la comodidad. Se introduce en la vagina como un tampón y no se mueve, ni se nota.

+ Además, es reutilizable, es decir, una vez que hayas terminado con el periodo, debes lavarla bien y guardarla hasta el próximo mes.

+ La copa menstrual recoge la menstruación, no la absorbe. De esta forma, te puedes evitar irritaciones en la vagina.

+ Es un producto que te hace ahorrar más dinero, porque puede llegar a durar hasta diez años. 

+ Puedes llevarla más tiempo que un tampón, unas doce horas, por lo que puedes estar más descuidada y no preocuparte por cambiar el tampón.

+ La copa menstrual es un método altamente seguro e higiénico, ya que los tampones contienen sustancias altamente tóxicas (como son los blanqueantes con dioxinas que tienen un potente cancerígeno). 

En definitiva, es un producto que puede cambiar tu salud íntima en esos días del mes. El confort de la copa menstrual puede ser una alternativa a todos los métodos para la menstruación que hasta ahora has utilizado. 

¿Te animas a usar la copa menstrual? ¿Cómo ha sido tu experiencia con ella?

Puedes leer más artículos similares a Por qué la copa menstrual puede ser buena para ti, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.