7 trucos para eliminar el mal olor de la copa menstrual definitivamente

Consejos para que el olor de tu copa desaparezca

Laura García
Laura García Periodista

La copa menstrual ha ido ganando terreno en los últimos tiempos a tampones y compresas. Es una buena compañera teniendo en cuenta todas las ventajas que nos ofrece. Entre ellas: la cantidad de horas que podemos llevarla, la importante reducción de deshechos o la inversión que nos libra de gastos todos los meses en otros productos de higiene íntima para la menstruación. Además, están fabricadas de silicona médica, por lo que no produce ningún olor.

A pesar de esto podemos encontrarnos con que, después de varios usos, la copa desprende un ligero olor desagradable que no debería estar ahí. No es lo normal, por lo que nos lleva a preguntarnos qué lo está produciendo, si estamos haciendo algo mal y cómo podríamos quitarlo. Si es tu caso, ¡no pasa nada! En Diario Femenino vamos a darte 7 trucos para eliminar el mal olor de la copa menstrual definitivamente, ¿estás preparada? ¡Toma nota de todos ellos! 

Consejos para quitar el mal olor de la copa menstrual

1 Echa un ojo al material con el que está hecha

Existen dos motivos por los que la copa puede oler mal. El primero es que no esté fabricada con silicona médica, por lo que si es así, nuestra recomendación es que dejes de usar esa copa y te hagas con una que sí lo esté. El segundo motivo es que no la estemos lavando bien del todo y nos queden resquicios con sangre que puedan oler. Por esto es importante que prestes mucha atención a lavarla bien.

2 ¿Dónde la estás guardando?

Mejor en tela transpirable. Si tu copa menstrual huele mal y es de silicona médica, otro de los motivos que pueden ocasionarlo es dónde la estamos guardando cuando no la usamos. Si es un recipiente hermético no deja transpirar bien la copa, por lo que puede ser motivo de mal olor. La mejor opción es que guardes tu copa menstrual en una bolsita de algodón para que transpire y se conserve en buen estado.

3 Hiérvela bien

Sigue las instrucciones del fabricante de tu copa menstrual para desinfectarla y hervirla bien. Respeta los tiempos y asegúrate de hacerlo siempre antes y después de cada menstruación.

4 Utiliza aceite de árbol de té

Un método natural para intentar eliminar el mal olor de tu copa menstrual es sumergirla en un recipiente con agua y unas cuantas gotas de aceite de árbol de té. Déjala reposar durante unas cuantas horas y después observa si se ha eliminado el mal olor. Es importante que tengas en cuenta que después de cualquiera de estos pasos debes hervirla de nuevo para esterilizarla bien

5 Agua con limón

Si el método anterior no te funciona o no tienes aceite de árbol de té a mano puedes probar a eliminar el olor con un chorro de zumo de limón en un vaso de agua. Echa un buen chorro y déjalo reposar durante varias horas.

6 Agua oxigenada

Este truco no solo te servirá para eliminar malos olores sino también para eliminar el color rojizo que puede quedarse a veces en la copa. Para ambas cosas solo necesitarás agua oxigenada, pero tranquila porque es totalmente seguro. Para ello, debes sumergir tu copa menstrual durante toda la noche en agua oxigenada. Debe estar por lo menos 8 horas. Tras eso, lávala bien con eliminar los restos de agua oxigenada y, por último, hiérvela de nuevo.

7 Agua con bicarbonato

Otro de los trucos que puedes seguir es sumergir la copa menstrual en un recipiente con agua y una cucharada de bicarbonato. Este tip también es una buena opción para eliminar el color, por lo que déjala durante varias horas y después aclárala y hiérvela bien para eliminar cualquier resto y desinfectarla por completo.

Puedes leer más artículos similares a 7 trucos para eliminar el mal olor de la copa menstrual definitivamente, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.