Ejercicios de relajación para aliviar el dolor menstrual

Sara Izquierdo

Relajarnos y estar tranquilos hará que los síntomas del Síndrome Premenstrual disminuyan y no sean tan severos y desagradables. Desde aquí te damos una serie de sencillos métodos de relajación para hacer desde casa.

Ejercicios de relajación para combatir el dolor menstrual

1. Con ropa cómoda y ligera nos tumbamos sobre una esterilla o colchoneta en el suelo, una cama es demasiado blanda y no nos permitirá movernos tan fácilmente. Ponemos los brazos a cada lado del cuerpo, cerramos los ojos y empezamos a respirar profundamente. Al inspirar vamos levantado de forma lenta los brazos volviéndolos a su sitio en cada espiración.

2. Sentadas con la espalda erguida unimos nuestros dedos índices y pulgares y comenzamos a pensar en momentos de felicidad y armonía. Deberemos concentrarnos en cómo toda esa energía positiva va fluyendo por nuestro cuerpo.

3. Para la siguiente técnica de relajación necesitamos la ayuda de una segunda persona. En un ambiente agradable, con luz tenue y música suave, nos tumbamos sobre una camilla o colchoneta sobre el suelo, en este caso la cama tampoco serviría al ser muy blanda. Nuestro compañero/a empezará a hacernos un masaje por toda la espalda, no es necesario hacer presión, simplemente hacer círculos con las yemas de los dedos y seguir la línea de la columna vertebral.

El simple hecho de leer, escuchar música, ir al cine o pasear son excelentes ejercicios para relajarnos. Debemos intentar practicar alguno de ellos, especialmente los días anteriores a la menstruación y durante ésta. La depresión, la irritabilidad y la ansiedad que la caracterizan se verán disminuidas y todo será mucho más llevadero.

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios de relajación para aliviar el dolor menstrual, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: