Cómo cambiar los días de la píldora anticonceptiva para la regla

Paso a paso para cambiar los días de la píldora

Rosa Torres
En este artículo
  1. Consejos para cambiar el ciclo menstrual con la píldora

¿Podemos cambiar el día de la menstruación? ¿Elegir la semana que queremos que baje la regla? Esto es posible si tomas algún método anticonceptivo, como es el caso de la píldora. Recuerda no abusar de esta practica, sólo hazlo en ocasiones puntuales o porque prefieres que tu menstruación siempre llegue en una semana determinada. Para adelantar o retrasar la regla con la píldora has de tener en cuenta los siguientes consejos.

Consejos para cambiar el ciclo menstrual con la píldora

+ Atrasar la menstruación. Para esto, lo que tienes que hacer una vez que finalices la toma de todos los comprimidos correspondientes a ese a mes (unos 21 o 24), debes empezar seguidamente con una nueva tableta, sin dejar días de por medio. Según las intrucciones del prospecto, puedes tomar las pastillas del otro envase hasta que desees que baje la regla de nuevo. Los médicos recomiendan tomar dos tabletas seguidas para evitar desajustes hormonales, aunque es normal manchar en la toma del segundo envase.

+ Retrasar la regla. En cambio si lo que deseas es adelantar la regla, tienes que hacerlo un mes antes, es decir, debes dejar menos tiempo de descanso. La semana que estés con las pastillas de placebo las reduces a la mitad. Esto quiere decir que dejarías de tomarlas cuatro días antes y reiniciarías la toma de la píldora normal. En este caso, nunca aumentes los días de descanso, siempre hay reducirlos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo cambiar los días de la píldora anticonceptiva para la regla, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: