Efectos de la píldora anticonceptiva en la cara

Teresa Guerra

 Píldora anticonceptiva y cuidado facial

La píldora anticonceptiva es uno de los métodos anticonceptivos más populares entre la mujer moderna, sin embargo, como cualquier terapia hormonal, su uso implica una serie de efectos secundarios, que pueden variar según la mujer, pero que afectan entre otras zonas al equilibrio de nuestra piel.

Además de como anticonceptivo, la píldora ha sido usada por los dermatólogos para regular las hormonas que desequilibran la piel y agravan enfermedades como el acné. Con la píldora podemos regular las hormonas, aumentando la producción de progesterona y reduciendo la testosterona, que suele tener una presencia alta en los casos más graves de acné.

Cómo afecta la píldora a la salud de la piel

El consumo de estas hormonas femeninas a través de la vía oral conseguimos que sus efectos se extiendan a través del riego sanguíneo, distribuyendo sus efectos beneficiosos por la piel. En pocos meses podemos notar los efectos beneficiosos de la píldora anticonceptiva en la piel, notaremos que está más suave, libre de brillos por exceso de grasa y con muchos menos granos ya que se reduce la producción de sebo.

Si bien la mayoría de mujeres con problemas de piel encuentran una excelente solución en el tratamiento con píldora anticonceptiva, hay otras que se encuentran con algunas complicaciones, especialmente las derivadas de un exceso de sequedad en la piel, especialmente en el caso de las mujeres con piel sensible.

También es posible que aparezcan manchas en la piel a causa de la exposición al sol, similares a las que pueden aparecer durante el embarazo. En este caso, se recomienda prescindir de la píldora anticonceptiva durante los meses de calor, o recurrir a cremas para despigmentar la zona. Sin embargo, por lo general la píldora anticonceptiva resulta de gran utilidad para tratar los problemas faciales y para regular las hormonas que determinan la salud de nuestra piel.

Puedes leer más artículos similares a Efectos de la píldora anticonceptiva en la cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: