Píldora del día siguiente. Emergencia para el día después

Píldora del día siguiente. Emergencia para el día después

Mantener relaciones sexuales sin protección puede acabar en embarazo en un 35 % de los casos. Si no quieres quedar embarazada y cometes esta pequeña locura cerca de tus días fértiles, la anticoncepción postcoital es un método de urgencia. Cuidado, la píldora del día después no se puede tomar habitualmente.

¿Qué es la píldora del día siguiente?


La anticoncepción de emergencia es la utilización de un fármaco o dispositivo con la finalidad de prevenir un embarazo no deseado
después de una relación sexual no protegida.

La píldora del día del después consiste en preparados hormonales que impiden el embarazo. Un detalle importante, no es abortiva. Para que sea eficaz se debe tomar cuanto antes, tras el coito y nunca después de pasadas 72 horas después del sexo sin protección.

Se considera muy eficaz aunque puede haber fallos: La probabilidad que el embarazo siga su curso es de 2% a 6%.

Efectos secundarios de la píldora del día después


Son poco frecuentes, pero pueden aparecer nauseas, dolor de cabeza, tensión mamaria y vómitos. Si se vomitas antes de 3 horas de la toma hay que tomar otro comprimido.

¿Cuándo aparecerá la regla después de tomar la pildora del dia siguiente?


La regla suele aparecer sin apenas cambios aunque a veces puede adelantarse o retrasarse. Si se retrasa la menstruación más de 7 días debes consultar con el médico.

¿Qué se puede hacer sin han pasado más de 72 horas?


Podrías colocar un DIU, que es muy eficaz, hay que consultar cuanto antes con tu médico o centro de planificación familiar.

Para prevenir mejor el embarazo debes pedir consejos a tu médico sobre el método anticonceptivo más adecuado para ti.

María Clara  •  miércoles, 17 de febrero de 2010

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • DraMariana
    DraMariana

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    11/10/2010 12:05

    Las pastillas de emergencia solo deben de usarse cuando una mujer ha sido violada sexualmente, o cuando un anticonceptivo de base falla, no es muy eficaz 75-80% y tiene grandes efectos adversos por las altas dosis de hormonas que manejan. Asi que mejor utiliza metodos hormonales de uso regular que tienen dosis bajas de hormonales y con ello menos efectos adversos como el parche que tiene una efectividad del 99% o el condon que ademas te brinda proteccion para prevenir ITS

    Valorar
    Responder
    • ELSA EVANGELINA
      ELSA EVANGELINA

      04/11/2014 13:54

      Pildora del dia después
      LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS ES ABORTIVA(Cualquiera sea su nombre comercial)
      Desde el punto de vista técnico este fármaco provoca una alteración en el transporte tubárico y también una des-sincronización en la maduración del endometrio según lo informa el mismo laboratorio que elabora y comercializa estas píldoras (ver: www.gador.com.ar).
      El levonorgestrel (droga especialmente usada para la píldora) modifica la mucosa uterina (endometrio) de tal forma que le faltan vasos sanguíneos, consistencia (esponjosa) y espesor. Así, el "terreno" no es apto y la implantación no es exitosa lo que provoca la MUERTE DEL EMBRIÓN. Esta es la acción abortiva del levonorgestrel que por lo precoz de la misma, seguramente pasará inadvertida a la madre.
      ¿Por qué la llaman anticonceptivo? ESTO ES MUY DELICADO Y DEPENDE DEL MOMENTO EN QUE SE INGIERE LA DROGA
      Si todavía la mujer no ha ovulado al momento de ingerir la droga, ésta podría detener el proceso de maduración del óvulo, PERO ES TOTALMENTE INSEGURO. Se ha comprobado que tiene un efecto menor al 50% para impedir la ovulación. Sumamente débil.
      ** ¡CUIDADO, ES ABORTIVA! Si la mujer está en la ovulación o muy próxima a la misma se produce PERFECTAMENTE la fecundación, y la droga actúa sobre el Endometrio no permitiendo que éste se desarrolle con la normalidad necesaria para que se implante el embrión, es decir EL NIÑO. Se produce así un aborto precoz,
      Hay que ser responsables MEDICOS Y USUARIAS y tener en cuenta: ¿QUE MUJER PUEDE ESTAR SEGURA DE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN SU CUERPO EN EL MOMENTO DE LA RELACIÓN PARA USAR ESAS PILDORAS?-.


      El embrión es un nuevo SER HUMANO. Desde la primera célula que se forma en la trompa, de Falopio, en el más mínimo instante en que el espermatozoide penetra la pared del óvulo, ya existe una NUEVA PERSONA con sus características genéticas propias. Lo confirma LA CIENCIA con el análisis del ADN.- EL NIÑO NO ES PARTE DEL CUERPO DE SU MADRE ES OTRO CUERPO TOTALMENTE INDEPENDIENTE. -NADIE TIENE EL DERECHO DE DECIDIR POR SU VIDA.


      El Doctor Jerome Lejeune,una eminencia en Genética y Biología Humana, descubridor del trisomía 21 o síndrome de Down, profesor de Genética de la Universidad de Paris, y Director del Centro de Investigación Científica de Francia ha dicho: En cuanto los 23 cromosomas del espermatozoide se encuentran con los 23 cromosomas el óvulo, toda la información necesaria y suficiente esta allí, reunida en el ADN (Ácido Desoxiribo Nucleíco) para determinar todas las cualidades de un nuevo ser humano. No se trata de una opinión, de un postulado moral o de una idea filosófica, SINO DE UNA VERDAD EXPERIMENTAL. La fecundación in vitro lo ha demostrado: SI ANTES, EN LA PROBETA, NO ES UN BEBÉ ¿PARA QUÉ, ENTONCES, IMPLANTARLO EN EL ÚTERO? Si el ser humano no comienza con la fecundación, no comienza nunca.
      Llamamos a la reflexión a los médicos, farmacéuticos, y todo profesional de la salud. Un producto que ataca a las vidas más vulnerables y como consecuencia causa daños a la salud de la mujer NO debe encontrarse dentro de un cuadro de medicamentos.
      La misma OMS, la FDA, los fabricantes, los médicos especialistas afirman que todos tienen efectos antimplantatorios. (es decir no permiten que el bebito se implante o prenda)
      Rogamos hagan lo imposible para que se tome conciencia de que eliminar a una vida independientemente de la edad o tamaño SIEMPRE ES UN CRIMEN, el más abominable porque se TORTURA Y MATA a un niño que es INOCENTE Y QUE NO SE PUEDE
      DEFENDER. Y esto es al margen de los sentimientos religiosos que pueda tener una persona
      NO SOLAMENTE LEVONORGESTREL ES ABORTIVO SINO TODAS LAS DEMÁS DROGAS QUE USAN EN LA PILDORA DEL DÍA DESPUÉS

      Valorar

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x