DIU de cobre o DIU hormonal

¿Qué tipo de DIU es mejor para mí?

DIU de cobre o DIU hormonal

El DIU es una pieza pequeña de plástico en forma de T que se coloca en el útero para impedir que una mujer quede embarazada. El DIU es muy eficaz para prevenir el embarazo. Sólo 1 mujer de cada 100 que usan un DIU durante un año puede quedar embarazada. Existen dos tipos, el DIU de cobre y el DIU hormonal pero, ¿cuál es el mejor para ti? Para escoger el más adecuado debes tener en cuenta las características y funcionaminamiento. 

¿DIU de cobre o DIU hormonal?

Hay dos tipos de DIU: el diu hormonal y el DIU de cobre. Por un lado están los DIU que contienen cobre o el DIU hormonal, entre los que se encuentra el DIU Mirena que utiliza una hormona para ayudar a su funcionamiento. El funcionamiento del primero es simple: se trata de una pequeña pieza recubierta de cobre. Este material altera el revestimiento del endometrio, lo que espesa el moco cervical y dificulta la movilidad de los espermatozoides. Por otro lado, una vez colocado en el interior del cuello uterino, el DIU Mirena libera una hormona que actúan como método anticonceptivo. 

DIU de cobre o DIU hormonal


Un DIU hormonal dura hasta 5 años. Después de unos meses, las mujeres tienen menos períodos y períodos menos intensos que antes, con menos cólicos. Los períodos incluso pueden desaparecer. Actualmente, el DIU hormonal por excelencia es el DIU Mirena.

El DIU de cobre puede usarse hasta 10 años. Las mujeres que usan este DIU pueden tener sangrados y cólicos más intensos durante sus períodos, pero ningún efecto secundario de las hormonas. 

Ambos deben ser colocados por profesionales y necesita una revisión regular. Si te has implantado alguno de estos métodos anticonceptivos y has notado algún efecto secundario grave, debes acudir a la cita de tu ginecólogo para evitar problemas mayores. 

En Diario Femenino te contamos todo sobre las diferentes clases de DIU para que elija el más adecuado para ti. 

DIU de cobre

DIU de cobre

DIU hormonal

DIU hormonal

DIU Mirena

DIU Mirena

María Clara  •  jueves, 1 de junio de 2017

DF Temas

9 comentarios

Avatar

  • Mari Jiménez
    Mari Jiménez

    05/12/2017 07:20

    Me pusieron mirena hace 6 meses y sigo a veces reglando y a veces manchando...porque ¿? Hasta cuando ¿? Mi dra dice que es normal y de paciencia ...pero como que ya me estoy armando . ..

    Valorar
    Responder
  • JAIME
    JAIME

    06/09/2017 12:42

    Hola mi pareja se puesto el diu EFFI-T 380 corto. Y esta teniendo un problema le están saliendo muchos granos en la cara desde que tiene puesto el diu es normal. el sangrado es mas abundante y eso se lo explicaron de que el sangrado seria asín.

    Valorar
    Responder
  • Cielo
    Cielo

    25/11/2016 21:24

    Hola he tomado anticonceptivos por 5 años, me dicen que lo cambie a diu hormonal, porque ya había usado el de cobre y tenia mucho sangrado, esta bien utilizar el diu hormonal?

    Valorar
    Responder
  • cristina
    cristina

    13/06/2014 20:41

    quisiera saber como son los controles sobre el diu hormonal ya que yo tuve el diu comun y me lo tuve que sacar por las menstruaciones abundantes y 2 veces al mes , mis controles los hacia cada 6 meses con una ecografia. por favor si me pudieran informar. gracias

    Valorar
    Responder
  • marie diaz
    marie diaz

    04/02/2014 15:56

    tengo casi cinco años con el diu hormonal nunca he tenido sangrado pero dsd hace dias he tenido asco y dolores de cabeza estare embarazada. mi duda mas grande es q jamas he sangrado

    Valorar
    Responder
  • soledad
    soledad

    28/10/2013 22:07

    hola tengo un diu puesto hace 4 años,es el de cobre,y hace unos meses ando dolorida y tengo un sangrado rosado??

    Valorar
    Responder
    • neivis
      neivis

      26/01/2014 22:06

      bueno amiga tienes q acudir inmediatamente al ginecologo

      Valorar
  • lala
    lala

    22/10/2013 18:59

    me pusieron el diu con hormonas para control de la premenopausia y miomas, es correcto que tenga sangrados extensivos ¿?

    Valorar
    Responder
    • neivis
      neivis

      26/01/2014 22:08

      hola no es normal tienes q acudir al medico inmediatamente

      Valorar

Página: 1 de 1 (9 Elementos)

DF Galería

  • Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

    Tipos de flujo vaginal que debes conocer en tu salud íntima

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x