Propósitos de Año Nuevo 2024 para cumplir en pareja: amor y conexión

Metas para el nuevo año que os unirán más como pareja

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Lista de buenos propósitos de Año Nuevo 2024 para ti y tu pareja
  2. Trucos para alcanzar las metas y propósitos en pareja para 2024

El ser humano que está continuamente buscando metas y proyectos, busca crecer como persona y lograr pequeños cambios que le haga feliz. Con la llegada de la Navidad y, sobre todo, del Año Nuevo, esta búsqueda se incrementa con la realización de un verdadero listado de buenos propósitos para el siguiente año.

Pero ¿y si esta vez haces los propósitos en pareja? Tener metas en común os unirá más, os permitirá pasar más tiempo juntos y hasta logrará que la conexión sea mayor. Si no sabéis por dónde empezar, en Diario Femenino os damos algunas ideas con nuestro listado de propósitos de Año Nuevo 2024 para cumplir en pareja. Ten en cuenta que puedes cambiar y ajustar todos los propósitos a vuestra relación, pues son metas para estar juntos, para incrementar el amor y la conexión y, sobre todo, para disfrutar. ¡Toma nota!

Lista de buenos propósitos de Año Nuevo 2024 para ti y tu pareja

Comenzamos con la tanda de ideas, es decir, de buenos propósitos que pueden ser tu meta y la de tu pareja para el Año Nuevo 2024. Como decíamos, ten presente que son ideas que te pueden encajar, pero que será cosecha tuya darles el toque personal que necesitan. Por ejemplo, en lugar de hacer ejercicio porque ya es algo habitual para vosotros, puedes cambiarlo por probar un deporte nuevo. ¿Preparada para anotar tus metas para este 2024 en pareja?

1 Comunicación abierta y honestidad

El primero de la lista no podía ser otro que una comunicación abierta que haga que los cimientos de la relación se consoliden. Establece momentos regulares para hablar abiertamente sobre tus pensamientos, sentimientos y metas individuales y compartidas. Este propósito fomentará la confianza y fortalecerá la conexión emocional. ¡Son todo ventajas!

2 Tiempo de calidad y en pareja

Coincidirás con nosotras en que en la era digital es más fácil que nunca caer en la trampa de la distracción constante. Establece con tu pareja el propósito de dedicaros tiempo de calidad sin distracciones, ya sea mediante cenas sin móvil sobre la mesa o bien a través de actividades compartidas que disfrutéis ambos. La atención plena fortalecerá vuestro vínculo.

3 ¿Y si vivimos una aventura?

Descubrir juntos nuevos lugares, ya sea a través de salidas cercanas o explorando la ciudad en la que vivís es sinónimo de diversión y aventura, que es justo lo que hace falta para que la rutina no aplaste una relación. La aventura no siempre implica distancias lejanas; a veces, las experiencias más entrañables se encuentran en lo cotidiano, ¿no te parece?

4 Apuntarse a una actividad nueva

Si él va a judo y tú a baile, la idea es que tú pruebes su actividad y él la tuya o que ambos escojáis una para compartir. De este modo, además de pasar tiempo juntos, descubriréis nuevas formas de divertiros y de poneros de acuerdo.

5 Una vida (en pareja) más saludable

Como decíamos antes, los propósitos se hacen con el fin de lograr metas que nos hagan estar más sanos, más alegres y felices y que nos ayuden a abrazar un estilo de vida saludable. Por ello, podéis adoptar hábitos saludables como hacer ejercicio de vuestro gusto o comer más verdura y menos alimentos procesados. ¿Qué te parece? ¿Lo incluyes en tu lista de dos?

6 Sostenibilidad y ecología

Junto a los hábitos de vida saludables puedes anotar este otro: sostenibilidad y ecología, que lo que quiere decir es ser un consumidor responsable al reciclar, reutilizar, apostar por las energías renovables y siendo conscientes de que vosotros también podéis hacer mucho por el planeta.

7 ¿Aprendemos algo nuevo?

Un idioma, a pintar un cuadro, a tocar un instrumento o simplemente manteniéndote actualizada en tu campo. El conocimiento no ocupa lugar, así que, ¿por qué no ponerlo como objetivo para este nuevo año? Seguro que a tu pareja le parece una idea genial.

8 Viajar más y en la mejor compañía

Este propósito también es amoldable a los gustos de la pareja. Desde viajar a un país exótico, hasta hacer una escapada cada mes, pasando por elegir ese destino que siempre quisiste de pequeña, pero nunca pudiste hacer realidad.

9 Pasar más tiempo con los amigos

¿Notas que os estáis distanciando de los vuestros? ¿Cada vez hacéis más planes de dos y menos en grupo? Entonces pasar más tiempo con amigos y familia puede ser otro reto a anotar en este listado. ¡Que no te falte!

10 Sonreír cada día

Parece una meta sencilla pero verás que tiene su aquel, sobre todo porque sonreír más quiere decir enfadarse menos, conversar más y decir el punto de vista de uno teniendo en cuenta la opinión del otro. ¡Este sí que es un propósito que merece la pena intentar!

Trucos para alcanzar las metas y propósitos en pareja para 2024

Para cumplir todos tus propósitos para el nuevo año 2024 y que ninguno caiga en el olvido, te traemos una serie de consejos, sencillos, pero efectivos:

+ Lluvia de ideas: planea bien los propósitos, piensa y reflexiona sobre ellos, no apuntes por apuntar, sino que tengan una base y un por qué para ambos. Así será mucho más fácil seguir con ellos cuando pase la euforia típica de fin de año.

+ Metas realistas: procura además que esas metas sean realista. ¿Apuntarse al gym? Claro que sí, pero no tendría mucho sentido pretender ir de lunes a domingo, ¿no te parece?

+ En el acuerdo está la clave: como se trata de propósitos compartidos con la pareja, tanto tú como él debéis estar de acuerdo. Lo que queremos decirte con esto es que te tomes tu tiempo y lo pienses bien antes de comprometerte con el reto.

+ Que aporten soluciones de verdad: de la misma manera, las metas, además de para ser más felices, también deben servir para buscar soluciones, por ejemplo, que os sirvan para comer mejor, para hacer más planes juntos, para ir más a la casa del pueblo o cualquier otra cosa que veas que os hace falta y que os va a hacer uniros más como pareja.

+ Revisa tu lista y ponla en un lugar visible: checa la lista de vez en cuando. Es más, la puedes poner en la puerta de la nevera de tal modo que puedas ir tachando según los vayas alcanzando, eso sí, antes de que se acabe el 2024.

+ Celebra los logros: no te sientas culpable si ves que el propósito no se cumple tan rápido como pensabas. En su lugar, alégrate de por lo que vas consiguiendo ¡es la mejor motivación que hay!

+ No te rindas nunca: no tires la toalla bajo ningún concepto. Piensa que ese objetivo lo pusiste ahí por algo. Tal vez solo sea cuestión de tiempo o de cambiar un poco ese objetivo, pero si la meta era comer sano, salir a pasear o apuntarse a un deporte nuevo, no lo dejes. Organiza tu tiempo, mira a ver qué puede estar fallando y qué puedes hacer para que sea un propósito bien cumplido. En la perseverancia y el esfuerzo está la clave del éxito.

+ Apoyo mutuo: el compromiso compartido es clave. Apoyaros mutuamente en la consecución de estos propósitos. La pareja es un equipo, y trabajar juntos lo facilitará.

¿Nos cuentas cuáles van a ser tus propósitos para este 2024?

Puedes leer más artículos similares a Propósitos de Año Nuevo 2024 para cumplir en pareja: amor y conexión, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: