¿El DIU sale caro o barato?

¿Cuánto cuesta un DIU?

Teresa Guerra
En este artículo
  1. ¿El DIU sale caro o barato?

A la hora de elegir un método anticonceptivo son muchos los factores que podemos tener en cuenta. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la comodidad, la facilidad de uso, su fiabilidad...y también su precio. Un anticonceptivo debe usarse con regularidad y por ello el precio es un importante factor a tener en cuenta. El DIU, uno de los métodos anticonceptivos que más populares se han vuelto, parte con ventajas en varias de estas áreas. Es uno de los sistemas más efectivos, puede usarse durante varios años, no tiene demasiadas contraindicaciones y su mantenimiento es sencillo. Sin embargo, si hay algo que puede echarte atrás a la hora de elegirlo, es precisamente su precio. Pero, ¿el DIU sale caro o barato?

¿El DIU sale caro o barato?

En primer lugar debemos saber en qué consiste el DIU. Este anticonceptivo consiste en forma de T, hecho de plástico y cobre, se coloca en el interior del útero y actúa de forma mecánica, o combinado con hormonas en el caso del DIU Mirena. Su gran baza es que tiene la vida útil más larga entre los anticonceptivos, puede usarse durante cinco años o incluso más.

Frente a estas ventajas se encuentra uno de sus principales inconvenientes: su precio. El DIU de cobre, que actúa sólo de forma mecánica, tiene un precio aproximado de unos 40 o 50€, pero el DIU hormonal puede costar más de 100€, llegando incluso al doble.

El precio del DIU puede suponer un desembolso importante, así que hay que tener en cuenta si nos va a resultar útil. Es un anticonceptivo perfecto si tienes una vida sexual activa y estable, pero debes tener en cuenta que pueden surgir complicaciones, efectos secundarios, incompatibilidades...Un DIU puede ser caro si se usa por poco tiempo, pero como método a largo plazo es una opción más que rentable. Sin embargo, no olvides consultar a tu ginecólogo para saber si es el método adecuado para ti.

Puedes leer más artículos similares a ¿El DIU sale caro o barato?, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: