Remedios caseros para la tensión baja

Marta Valle

Remedios caseros para la tensión baja

La hipotensión -comúnmente conocida como tensión baja- es una anomalía capaz de causar síntomas como mareos o, incluso, desmayos. La sangre circula por el cuerpo gracias a la presión arterial, lo que permite que los diferentes órganos que lo componen reciban tanto el oxígeno como los nutrientes necesarios para funcionar. Cuando esta presión es demasiado baja, la sangre que circula hacia el cerebro no llega en las cantidades que resultan adecuadas y puede generarse un cuadro médico de hipotensión. Para solventar esta circunstancia podemos recurrir a una serie de remedios caseros de fácil preparación.

Subir la tensión con remedios caseros

Las infusiones van a suponer remedios caseros bastante recurrentes para solventar los síntomas derivados de la tensión baja. Una de las mezclas más utilizadas consiste en combinar dos cucharadas de romero, una cucharada de hierbabuena y una cucharada de salvia en un litro de agua en estado de ebullición. Una vez reposada, hemos de tomar una taza de esta bebida por las mañanas y otra por las noches. Otra opción pasa por verter una cucharada de menta, dos cucharadas de regaliz y una cucharada de romero en una taza de agua hirviendo.

Otra alternativa casera para combatir los efectos de la tensión baja en nuestro organismo consiste en evitar los cambios bruscos de posición. Si esta situación nos ocurre cuando nos ponemos de pie, hemos de cruzar las piernas en forma de tijera y apretar durante unos segundos. También podemos solventar esta anomalía apoyando un pie sobre una silla o una repisa e inclinando el cuerpo hacia adelante tanto como nos sea posible. De esta forma, conseguiremos equilibrar de nuevo la presión arterial.

Uno de los factores que contribuyen de forma más determinante a mantener la tensión estable es la alimentación. De esta forma, un remedio casero efectivo para evitar la presión arterial baja redunda en el escaso consumo de sal en las comidas asi como en la ingesta esporádica de dulces. Aunque pueda resultar un sacrificio enorme, las mujeres hipotensas pueden llevar una vida más saludable si atienden a rutinas alimentarias adecuadas a sus circunstancias.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para la tensión baja, en la categoría de Enfermedades en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: