Mejores suplementos para la salud femenina a los 30, 40 y 50

¿Qué suplementos o nutrientes son necesarios en cada etapa vital de la mujer?

Redacción Diario Femenino
En este artículo
  1. ¿Qué ingredientes son importantes a los 30 años?
  2. ¿Qué suplementos son los más recomendados a partir de los 40 años?
  3. ¿Cuáles son los nutrientes clave para una mujer de 50 años?

 Suplementos para cuidar la salud femenina según la edad

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo deja de producir o disminuye la producción de algunos nutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Por eso, una buena opción puede ser complementar la alimentación con suplementos que contengan todas las sustancias que el organismo necesita. Este listado de ingredientes y compuestos para la salud te ayudará a encontrar aquellos que son adecuados para ti. Mientras tanto, presentamos los mejores suplementos para la salud femenina a los 30, 40 y 50.

¿Qué ingredientes son importantes a los 30 años?

A los 30 años comienza a descender el consumo de vitaminas y otros nutrientes esenciales y son muchas las mujeres que no alcanzan los mínimos diarios establecidos. Por eso, puede ser beneficioso incorporar la ingesta de algunos suplementos:

+ Folato: una mujer de 30 años generalmente se encuentra en su etapa de edad fértil, por lo que se recomienda el consumo de folato. Además de contribuir a un embarazo saludable, este nutriente mejora la salud cardiovascular y cerebral.

+ Hierro: las mujeres pueden experimentar pérdida de hierro durante el periodo menstrual, por lo que es conveniente abastecer al cuerpo de este nutriente que, entre otras funciones, tiene la de suministrar oxígeno a los músculos.

+ Antioxidantes: los antioxidantes ayudan a combatir los primeros signos del envejecimiento, por lo que se recomienda su consumo a partir de los 30 años.

¿Qué suplementos son los más recomendados a partir de los 40 años?

Por su parte, después de los 40 años, es común que las mujeres experimenten una debilitación del tejido óseo, debido a la alteración de hormonas como el estrógeno. Esta es la razón por la que las mujeres deben consumir:

+ Vitamina D: esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber calcio, lo que beneficia a todo el organismo, como los músculos y el sistema inmune.

+ Magnesio: el magnesio ayuda a regular muchas de las funciones que tiene el cuerpo, por lo que es indispensable. Es que contribuye a producir ADN, proteínas y masa ósea.

+ Probióticos: estos microorganismos promueven el desarrollo de las bacterias que cuidan los aparatos digestivo y reproductor, además de la piel.

¿Cuáles son los nutrientes clave para una mujer de 50 años?

A partir de los 50 años, el cuerpo experimenta procesos de envejecimiento y podría haber un déficit de nutrientes, en especial, cuando se transita la menopausia. Por eso, las mujeres en esta edad pueden beneficiarse de consumir los siguientes suplementos:

+ Multivitaminas: el cuerpo necesita todas las vitaminas para mantener su buen funcionamiento. No pueden faltar las del grupo D, C y E para mantener buenos niveles de calcio y fósforo.

+ Cúrcuma: la cúrcuma es esencial a esta edad por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esto ayuda, especialmente, a aliviar el dolor en las articulaciones.

+ Hierro: el hierro contribuye a que la sangre transporte mejor el oxígeno. Este se pierde en la menopausia, por lo que es indispensable aumentar su consumo.

En resumen, las necesidades nutricionales de las mujeres varían a lo largo de la vida, y es esencial obtener los nutrientes necesarios en cada etapa para garantizar un bienestar óptimo. Antes de comenzar cualquier suplementación, siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud para tomar lo que realmente necesitas.

Puedes leer más artículos similares a Mejores suplementos para la salud femenina a los 30, 40 y 50, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: