Cosas que no sabías sobre los suplementos alimenticios

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Todo lo que debes saber sobre los suplementos alimenticios

Seguramente alguna vez te hayas sentido demasiado cansada o sin apenas energía y te haya costado hacer las tareas diarias. Mucha gente suele tomar los llamados suplementos alimenticios para evitar estos síntomas de cansancio y fatiga. Algunos expertos señalan que la función de estos suplementos debe ser la de completar los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del organismo. Pero estas vitaminas,  ¿son buenas o malas para la salud? Toma nota y no pierdas detalle. 

Todo lo que debes saber sobre los suplementos alimenticios

Según los nutricionistas antes de tomar cualquier tipo de suplemento alimenticio, lo más recomendable es llevar una dieta saludable con todos los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita. Sin embargo hay ciertas personas que necesitan consumir estos suplementos debido a su estilo de vida o porque necesitan algún tipo de nutriente o vitamina

Estas personas pueden ser mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños adolescentes que tienen hábitos alimenticios irregulares y desequilibrados, personas que siguen una dieta vegana, personas con trastornos alimenticios o aquellos que suelen comer con mucha asiduidad alimentos procesados.

 A la hora de comprar suplementos alimenticios es aconsejable hacerlo de forma segura y que sean elaborados por empresas contrastadas reconocidas por las autoridades sanitarias. De esta forma evitarás posibles efectos secundarios o daños futuros en tu salud. Por ello recuerda consultar a tu médico de confianza o nutricionista, antes de tomar cualquier tipo de suplemento alimenticio o vitamina para tu organismo. 

Puedes leer más artículos similares a Cosas que no sabías sobre los suplementos alimenticios, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: