Adelgazar: ¿qué es la metformina?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Perder peso con la metformina

Muchas personas sufren mucho a la hora de bajar de peso y poder recuperar su figura ideal, es por ello que suelen acudir a pastillas o medicamentos con los que eliminar el apetito y que ayuden a quemas grasas.

La metformina es un medicamento que se usa para tratar la diabetes y que se suele tomar para adelgazar. Si estás pensando en usarlo, toma nota de sus ventajas e incovenientes y si tiene efectos dañinos para tu organismo.

Perder peso con la metformina

La metformina sirve para reducir los niveles de glucosa y aumentar la sensibilidad de la insulina por lo que las persona que ingiere este medicamento tiene menos posibilidades de tener apetito. Es por ello que suelen tomarlo personas con problemas de obesidad que necesitan perder kilos.

En el caso de que vayas a empezar este tipo de tratamiento, debes evitar comer alimentos que eleven el azúcar en la sangre. Debes eliminar de  tu dieta alimentos como las bebidas azúcaradas, productos de repostería o aquellos que estén elaborados con harina.

La metformina sólo puede ser ingerida por personas obesas que tengan problemas para procesar el azúcar en la sangre. La ingesta de dicho medicamento suele producir efectos secundarios en el organismo como naúseas, diarréa y problemas del tipo digestivo. 

La metformina debe ser tomada de 20 a 30 minutos antes de comer. Unas 3 veces al día aunque es conveniente que consultes a tú médico antes de tomarla. Evita hacer deporte después de tomar este producto ya que anularías los efectos del medicamento en la sangre.

Como ya te recordé anteriromente, es importante que acudas a un experto en el caso de que quieras empezar a tomar metformina ya que es un medicamento que sólo debe ser tomado por personas que tienen kilos a causa de las dificultades que tienen a la hora de procesar la glucosa. Si no tienes ese problema, la ingesta de metformina podría causarte graves daños en tu cuerpo. 

Puedes leer más artículos similares a Adelgazar: ¿qué es la metformina?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: