6 formas idóneas de conservar huevos para que duren mucho más tiempo

Conservación idónea para que puedas aprovechar los huevos cuando quieras

Laura García
Laura García Periodista

Existen alimentos que podemos considerar más delicados que otros a la hora de hablar de su forma de conservación. De esta manera, por ejemplo, no es tan delicado conservar la leche sin abrir (que podemos hacerlo en la despensa, con unas condiciones de temperatura y humedad que podemos denominar normales) pero sí merecen atención especial, por ejemplo, ingredientes como los paquetes de huevos. Por su composición, ligereza y sabor, los huevos son alimentos muy sensibles a la temperatura y se debe prestar especial atención a ellos, sobre todo en verano cuando las altas temperaturas pueden hacer que se estropeen con mayor facilidad. 

¿Significa esto que debemos dejar de comer huevos para no correr riesgo de, por ejemplo, contraer una salmonelosis? ¡No! Los huevos son muy beneficiosos para nuestro organismo. Nos ayudan a bajar de peso, pues están llenos de proteínas y son bajos en calorías. Gracias a su alto contenido en vitamina D fortalece el sistema inmune, así como nuestros huesos y dientes y retarda el envejecimiento. Por eso, en Diario Femenino te traemos 6 formas idóneas de conservar los huevos para que duren mucho más tiempo. ¿Empezamos? ¡Toma nota! 

Cómo debes conservar correctamente los huevos

Los huevos tienen una fecha caducidad que es más que recomendable seguir. Pasados de esa fecha no garantizan estar buenos y pueden ser perjudiciales para la salud, pero ¿cómo podemos conservarlos hasta ese momento de la mejor forma posible?

1 Escoge bien

La primera de las recomendaciones a la hora de conservar los huevos es en el mismo supermercado o centro de alimentación. Si es posible, mira con detenimiento los huevos que vas a comprar antes de coger una u otra caja. Deben estar debidamente etiquetados y sin ningún roto, con la cáscara limpia y sin rajas. 

2 Siempre al frío

Al igual que es importante conservarlos únicamente hasta la fecha de caducidad, se debe respetar la temperatura a la que deben estar. Siempre en nevera, al frío, con temperatura estable y nunca a temperatura ambiente pues esta puede variar considerablemente.

3 Consérvalos enteros

Hemos dicho que los huevos son muy sensibles y se vuelven aún más sensibles una vez se parte la cáscara en la que están. Por tanto, si tu objetivo es separar la yema de la clara debes tener en cuenta que no es recomendable tenerla separada más de 24 horas.

4 Cuécelos

Una de las mejores soluciones y más eficaces a la hora de alargar la vida de tus huevos es cocerlos. Si te van a caducar pronto lo mejor es ponerlos en agua hirviendo durante 10 minutos y dejarlos enfriar a temperatura ambiente. Esto permitirá que los puedas aprovechar aún habiéndose pasado la fecha de caducidad, pues cocidos duran más.

5 La receta de siempre

Antes de tirar comida (algo que debes evitar siempre que puedas) es mejor aprovecharla de cualquier manera. Los huevos se conservan mucho mejor cocinados por lo que si ves que te van a caducar, apuesta por la receta de siempre para aprovecharlos. Una tortilla necesita bastantes huevos (es una buena forma de aprovecharlos) y te podrá solucionar una comida, una cena o incluso varios días (dependiendo de las personas que seáis en casa). Además, la duración de esta es mucho mayor que la de los propios huevos.

6 Congélalos

La otra solución, muy acorde con la que te acabamos de contar, es cocinar los huevos en un plato que se pueda congelar. Por ejemplo, un estofado o un potaje. 

Ten en cuenta además que la limpieza a la hora de cocinarlos debe ser máxima, por lo que no se recomienda cascarlos en el borde del bol en el que los vas a batir, por ejemplo. Además, no intentes aprovechar un huevo si ves que tiene mal aspecto o si está rajado o roto. ¡Ya sabes conservar los huevos de la mejor manera posible!

Puedes leer más artículos similares a 6 formas idóneas de conservar huevos para que duren mucho más tiempo, en la categoría de Casera en Diario Femenino.