Aguacate de la mañana a la noche: recetas del desayuno a la cena

El aguacate es un excelente alimento que debes incorporar a tu dieta diaria

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 3 recetas de aguacate para tomar a lo largo del día

El aguacate es uno de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria gracias a los innumerables beneficios que aporta al cuerpo. No pierdas detalle de las siguientes 3 recetas elaboradas a base de aguacate que te ayudarán a conservar tu figura y que puedes tomar en el desyuno, en la comida y en la cena.

3 recetas de aguacate para tomar a lo largo del día

+ Tostada de aguacate con huevo. Se trata de una receta muy sencilla de hacer y que te aportará una buena dosis de energía para empezar el día. Coge dos rebanadas de pan multicereal y tuesta durante un par de minutos. Acto seguido pon un poco de aguacate en pasta encima de las tostadas y salpimenta al gusto. Para terminar pon un huevo frito encima de las tostadas y disfruta de un desayuno nutritivo y equilibrado. 

+ Hummus de aguacate. Para hacer este delicioso plato vas a necesitar: 200g de garbanzos cocidos, un aguacate, tres cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo, medio limón, una cucharita de chile seco en polvo, sal y pimienta blanca.

Coge una licuadora y añade los garbanzos junto con el diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva. Bate hasta conseguir una pasta homogénea. Añade las especies junto con la pimienta y vuelve a batir. Coge la pulpa del aguacate y añade a la batidora junto con una segunda cucharada de aceite. Vuelve a batir otra vez. Añade el chile y el medio limón y bate de nuevo. Pon el hummus de aguacate en un plato y rocía con la tercera cucharada de aceite de oliva. 
 
+ Aguacates rellenos. Si quieres elaborar esta riquísima receta de aguacates rellenos vas a necesitar: dos aguacates maduros, una lata de atún, un tomate, una lata de anchoas, dos cucharadas soperas de queso de untar, un poco de lechuga, media cebolla, medio limón, mayonesa light y sal.
 
En primer debes coger un bol y añadir la pulpa de los aguacates junto con el zumo de medio limón. Con la ayuda de un tenedor ve aplastando hasta conseguir una especie de pasta. Acto seguido añade la lata de atún escurrida junto con el tomate buen picadito, la media cebolla picada y la lechuga. Añade un par de cucharadas de mayonesa lighty el queso crema. Pon sal al gusto y remueve todo muy bien. Ve rellenando los aguacates con la mezcla y mete durante una hora en la nevera. 
 

Puedes leer más artículos similares a Aguacate de la mañana a la noche: recetas del desayuno a la cena, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: