Cómo conseguir que el aguacate no engorde

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Recetas sanas para que el aguacate no engorde

El aguacate es un alimento bastante nutritivo y que debe formar parte de cualquier tipo de alimentación saludable. Entre otras cosas es rico en grasas saludable del tipo omega 3, realmente beneficiosas para el organismo. El problema del aguacate es que se trata de un producto algo calórico, por lo que debes limitarte en su consumo.

Recetas sanas para que el aguacate no engorde

Antes de todo conviene recordar que el aguacate es un alimento realmente beneficioso que ayuda a fortalecer la salud del corazón, permite tener unos buenos niveles de colesterol en la sangre y aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo. Muchas veces no sabemos cómo incorporarlo a nuestra idea, por eso te hemos preparado tres recetas muy sanas con las que conseguir que el aguacate no engorde. 

+ Crema fría de manzana verde y aguacate. Para degustar esta maravillosa crema fría ideal para el verano vas a necesitar dos aguacates maduros, 1 manzana verde, 1 lima, 250 g de yogur griego, 25 hojas de menta, 500 ml de agua, sal y pimienta. En primer lugar debes sacar toda la pulpa de los aguacates y añadirlos a un bol. Pela la manzana y corta en dados pequeños. Ralla la mitad de la lima y exprime el zumo de la misma. Añade al bol la manzana junto con la ralladura y el zumo. Por último, debes añadir las hojas de menta junto con el yogur y el agua. Salpimenta al gusto y tritura todo durante unos minutos. Pasa la crema por el chino y mete en la nevera durante una hora. Sirve y disfruta de una riquísima crema fría de aguacate y manzana.

recetas de aguacate+ Ensalada de aguacate, tomate y albahaca. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta refrescante ensalada: 2 aguacates, 3 tomates maduros, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón y sal. En pocos minutos vas a tener lista esta ensalada sana de aguacate que hará las delicias de todos. Pela los tomates y corta en pequeños dados. Pon en un bol y saca la pulpa de los aguacates. Corta en dados e incorpora al bol. Añade dos dientes de ajo laminados y unas hojas frescas de albahaca. En cuanto al aliño, pon un poco de sal junto con tres cucharadas de aceite de oliva y el zumo de un limón. Remueve todo bien y mete en la nevera durante 30 minutos. Sirve y degusta esta ensalada tan veraniega y deliciosa. 

+ Ensalada de aguacate, queso y miel. Si quieres degustar una maravillosa ensalada a base de aguacate, queso de burgos y miel vas a necesitar 1 aguacate grande, 4  rodajas pequeñas de queso, aceite de oliva, miel de caña y sal en escamas. La receta no tiene ningún tipo de misterio y debes empezar por poner a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva. Acto seguido debes dorar las rodajas de queso con mucho cuidado. Reserva y ve sacando la pulpa del aguacate. Ve laminando el aguacate y ponlo en una fuente. Coloca por encima las rodajas de queso, añade un chorrito de miel de caña y para terminar pon sal al gusto. Sirve inmediatamente y degusta esta maravillosa ensalada de aguacate saludable. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir que el aguacate no engorde, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: