Cómo iniciarte en el amor al aguacate en la comida

Sergio Gallego

El aguacate es uno de esos alimentos que no pueden faltar en tu alimentación ya que contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para tu cuerpo. Lo mejor de esta fruta es que se trata de una excelente fuente de ácidos grasos del tipo omega 3. Acto seguido te enseñaré algunas formas de elaborar platos con aguacate para que puedas añadirlos a tu dieta diaria.

Cómo elaborar platos de aguacate para tu dieta

+ Huevos revueltos con aguacate. Este plato no tiene ningún misterio y consiste en aplastar un aguacate maduro junto con un poco de sal. Acto seguido añade la mezcla a unos huevos revueltos y ya tienes lista esta receta realmente nutritiva y saludable.

+ Ensalada caprese con aguacate. Si quieres elaborar una deliciosa ensalada caprese con aguacate debes coger un bol y añadir un aguacate cortado junto 5 tomates cherry, unas rodajas de queso mozarella, un puñado de rúcula y sal y pimienta al gusta. Riega con un poco de vinagre balsámico y disfruta de esta maravillosa ensalada

+ Aguacates rellenos al horno. Para elaborar esta receta debes vaciar los aguacates maduros y añadir la pulpa a un bol junto a un tomate picado, unos trozitos de jamón y unos daditos de mozarella. Remueve todo bien y ve llenando los aguacates. Espolvorea por encima con un poco de queso rallado y mete los aguacates en el horno durante unos 10 minutos a 190 grados. 

Como puedes ver hay muchas formas de preparar los aguacates y elaborar platos saludables y nutritivos para tu día a día. No dudes  en hacerlos y beneficiarte de todas las propiedades del aguacate.