Cena de San Valentín en casa

Celebra el Día de los Enamorados con una cena muy especial

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Preparando el ambiente para San Valentín
  2. Cena afrodisiaca en San Valentín

 Cena de San Valentín en casa

Es cierto que la situación económica no da para grandes derroches, pero es que en este caso no se trata de dinero. Este año hemos decidido pasar San Valentín en casa antes que salir a cenar a un restaurante. Y nos quedamos en casa no para ahorrar precisamente, sino para derrochar todo lo que podamos. Pero derrochar amor y pasión; así que si le vamos a dar intensidad a este Día de los Enamorados, será mejor que lo hagamos en casa. Ficha estas ideas para preparar la cena perfecta de San Valentín en casa

Preparando el ambiente para San Valentín

Para celebrar en casa un San Valentín inolvidable lleno de amor, romanticismo y también pasión es fundamental preparar el ambiente. Tampoco se trata de que le des un cambio radical a la decoración de tu casa, cambiando muebles, cortinas y tapicería, pero sí puedes ponerle unos toques de "amor". Iluminación tenue, preferentemente con velas aromáticas, detalles románticos según el grado de ilusión que tengáis en esta fecha y una mesa acorde con la celebración bastarán para meteros en el papel.

Como ocurre en cada celebración, el asunto gira en torno a la mesa y a la comida, en este caso a una cena de San Valentín muy especial. La mesa requiere tonos rojos y lo ideal es un mantel blanco con pétalos de rosa distribuidos por toda la superficie. No necesitamos una vajilla especial, porque casi todo el mundo tiene una blanca; esa es la vajilla ideal para todos los eventos, porque sólo tienes que añadirle la temática a las servilletas o al centro de mesa.

Hay que tener en cuenta, que por el carácter especial de San Valentín y por tratarse de un día en el que el protagonista es el amor, la cena debe ser lo más ligera posible, ya que la verdadera celebración vendrá después de la cena. Porque es después de la cena el momento ideal para intercambiar los regalos y jugar con ellos.

Cena afrodisiaca en San Valentín

Si bien la cena no debe ser copiosa, sí debe reunir unas características especiales para ir subiendo la temperatura y que os vayáis haciendo a la idea de una noche de pasión. Para ello nada mejor que elegir un menú afrodisiaco con los alimentos que más despiertan el deseo y regarlos con un buen champán. Como entrante, unas rebanadas de pan con queso, uvas y miel son ideales para empezar a despertar los sentidos, acompañados de la música que hayas elegido para celebrar la velada. Procura poner música suave durante la cena, tipo baladas románticas y cambia el tono cuando lleguéis a los postres eligiendo canciones que os lleven a la pasión.

Las ostras son el alimento afrodisiaco por excelencia, pero no están al alcance de todo el mundo, pero puedes impulsar tu pasión con una ligera y deliciosa ensalada de rúcula y gambas. Parece que los espárragos y las alcachofas son también buenos estimulantes del deseo sexual, así que no dudes en incluirlos en tu menú de San Valentín. Y como se trata de una cena muy ligera podéis pasar a alguno de los postres. Nuestro preferido es esa brocheta de fresas con chocolate fundido que podéis comer sentados en la mesa o directamente en la habitación.

Puedes leer más artículos similares a Cena de San Valentín en casa, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: