Cena de San Valentín en casa

Cena de San Valentín en casa

Es cierto que la situación económica no da para grandes derroches, pero es que en este caso no se trata de dinero. Este año hemos decidido pasar San Valentín en casa antes que salir a cenar a un restaurante. Y nos quedamos en casa no para ahorrar precisamente, sino para derrochar todo lo que podamos. Pero derrochar amor y pasión; así que si le vamos a dar intensidad a este Día de los enamorados, será mejor que lo hagamos en casa.

Preparando el ambiente para San Valentín

Para celebrar en casa un San Valentín inolvidable lleno de amor, romanticismo y también pasión es fundamental preparar el ambiente. Tampoco se trata de que le des un cambio radical a la decoración de tu casa, cambiando muebles, cortinas y tapicería, pero sí puedes ponerle unos toques de "amor". Iluminación tenue, preferentemente con velas aromáticas, detalles románticos según el grado de ilusión que tengáis en esta fecha y una mesa acorde con la celebración bastarán para meteros en el papel.

Como ocurre en cada celebración, el asunto gira en torno a la mesa y a la comida, en este caso a una cena de San Valentín muy especial. La mesa requiere tonos rojos y lo ideal es un mantel blanco con pétalos de rosa distribuidos por toda la superficie. No necesitamos una vajilla especial, porque casi todo el mundo tiene una blanca; esa es la vajilla ideal para todos los eventos, porque sólo tienes que añadirle la temática a las servilletas o al centro de mesa.

Hay que tener en cuenta, que por el carácter especial de San Valentín y por tratarse de un día en el que el protagonista es el amor, la cena debe ser lo más ligera posible, ya que la verdadera celebración vendrá después de la cena. Porque es después de la cena el momento ideal para intercambiar los regalos y jugar con ellos.

Cena afrodisiaca en San Valentín

Si bien la cena no debe ser copiosa, sí debe reunir unas características especiales para ir subiendo la temperatura y que os vayáis haciendo a la idea de una noche de pasión. Para ello nada mejor que elegir un menú afrodisiaco con los alimentos que más despiertan el deseo y regarlos con un buen champán. Como entrante, unas rebanadas de pan con queso, uvas y miel son ideales para empezar a despertar los sentidos, acompañados de la música que hayas elegido para celebrar la velada. Procura poner música suave durante la cena, tipo baladas románticas y cambia el tono cuando lleguéis a los postres eligiendo canciones que os lleven a la pasión.

Las ostras son el alimento afrodisiaco por excelencia, pero no están al alcance de todo el mundo, pero puedes impulsar tu pasión con una ligera y deliciosa ensalada de rúcula y gambas. Parece que los espárragos y las alcachofas son también buenos estimulantes del deseo sexual, así que no dudes en incluirlos en tu menú de San Valentín. Y como se trata de una cena muy ligera podéis pasar a alguno de los postres. Nuestro preferido es esa brocheta de fresas con chocolate fundido que podéis comer sentados en la mesa o directamente en la habitación.

Laura Sánchez  •  miércoles, 1 de febrero de 2012

DF Temas

  • Qué regalar a tu novio por San Valentín

    Qué regalar a tu novio por San Valentín

    Si este año quieres celebrar como nunca San Valentín, tendrás que elegir un buen regalo para tu chico. Te damos algunas ideas.

  • Regalos de San Valentín para ella

    Regalos de San Valentín para ella

    Estamos muy enamoradas y por eso nos gusta celebrar San Valentín. Pero también queremos nuestros regalos de amor. Algunas sugerencias para ayudar a esos novios despistados.

  • Qué esperan hombres y mujeres en San Valentín

    Qué esperan hombres y mujeres en San Valentín

    Se acerca San Valentín y, para evitar dramas sentimentales, tenemos que recordar qué es lo que quieren los hombres y las mujeres en este día. Lamentablemente no siempre coinciden.

  • Los mejores planes para San Valentín

    Los mejores planes para San Valentín

    San Valentín es el momento perfecto para sorprender a tu pareja y mostrarle cuánto le quieres. Te recordamos los imprescindibles para un Día de los enamorados perfecto.

  • Regala momentos mágicos por San Valentín

    Regala momentos mágicos por San Valentín

    ¿Por qué no dejar a un lado los detalles de siempre para sorpender a tu pareja regalándole momentos mágicos, experiencias inolvidables?

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x